¿Cómo posicionar una página web en internet?

Optimización de webs para su posicionamiento

Web-aparezca-en-los-resultados-de-búsqueda
Una de las preguntas clave cuando decidimos que nuestra empresa esté en internet es ¿Cómo posicionar una página web?, pues no te preocupes porque en este artículo vas a encontrar la respuesta.

En primer lugar, para dar respuesta a ¿Cómo posicionar una página web? Debemos, si no tenemos aún el dominio creado, darle a nuestra web un dominio con la palabra clave que mejor describa nuestro negocio, por ejemplo si mi empresa se dedica a vender joyas de plata deberíamos adquirir un dominio como joyasdeplata.es, siempre es mucho más efectivo para el posicionamiento en buscadores de la página webque adquirir el de joyerialopez.es.

En segundo lugar, dotar a nuestra web de contenidos de calidad y sin errores gramaticales u ortográficos. Los buscadores últimamente están teniendo muy en cuenta estos dos aspectos, llegando incluso a penalizar el posicionamiento web en interntet de empresas cuyas páginas contienen faltas de ortografía, contenidos de baja calidad, etc.

En tercer lugar, debes de dar de alta tu web en los buscadores que hay en la red para que tu página web empiece a posicionarse y así también tu negocio se posicione en la red apareciendo en los resultados de búsqueda de la gente que está buscado información sobre la actividad de tu empresa. Los cuatro imprescindibles y que no debes dejar, son: google, yahoo, msn y domz.

En cuarto lugar, y relacionado con el párrafo anterior, hay que intentar no sólo que nuestra web aparezca en los resultados de búsqueda sino que aparezca en los primeros puestos, es decir, hay que realizar la optimización de la web para los buscadores. ¿Qué significa esto? pues que tendrás que definir muy bien las palabras clave que van a describir la actividad de tu negocio y colocarlas no solo en el contenido de la misma, sino en el título, descripción de la página, título de las diferentes secciones. En este ejemplo lo verás más claro: no es lo mismo para un buscador una web donde sus apartados son los típicos (“productos”), el 90% de las web tienen los mismos apartados, que otra en la que en vez del apartado “productos” aparezca el apartado “sofás-cama”.

En quinto lugar, otro punto importante para el posicionamiento SEO de la web son los enlaces externos que llevan a los internautas hasta nuestra página, pero aquí hay que tener en cuenta la calidad de las webs en las que aparezca nuestro enlace y que la temática de éstas tenga que ver con la actividad de nuestra empresa.

El posicionamiento web en internet

Web-aparezca-en-los-resultados-de-búsqueda
La Optimización de webs para su posicionamiento facilitará que tu página web empiece a posicionarse

Como verás posicionar en internet una página web es una forma de promocionar tu negocio que conlleva trabajo y dedicación pero que sin duda vale la pena hacer para poder atraer potenciales clientes a nuestro negocio. Los servicios profesionales de optimización de webs para su posicionamientopueden ayudarte a conseguirlo sin que tengas que invertir tiempo y tampoco mucho dinero.

Espero que este artículo te sirva para poder responder a la pregunta ¿Cómo posicionar una página web? que mucha gente se hace cuando decide aprovechar las oportunidades comerciales que da la Red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *