Lograr un buen puesto en el buscador

Posicionar nuestro blog en los primeros puestos de Google

En este artículo veremos cómo posicionar un blog gratuito en los primeros lugares del buscador.

Lo que diferencia claramente un blog de una página web es que el blog crea diálogo, ya sea a nivel personal o profesional. Cuándo nos decidimos a crear un blog tenemos que elegir el tema sobre el que vamos a hablar, a quién nos vamos a dirigir y cuánto tiempo vamos a poder dedicarle para después preguntarnos ¿cómo posicionar un blog gratuito en los primeros lugares del buscador?

Una vez creado el blog, buscaremos las palabras clave relacionadas con la temática, utilizaremos la más relevante para crear el dominio, si ya existe, procuraremos que coincida con esta palabra clave y si no es así nos interesa cambiar el dominio para que coincidan. Tenemos que insistir en esto ya que los robots de los buscadores detectan de esta forma parte del contenido. A la vez conseguimos más probabilidades para que el blog obtenga mejor posicionamiento en el buscador.

Utilizaremos las palabras clave en el desarrollo del blog, aunque haremos esto sin excedernos, ya que si los buscadores observan que queremos engañarlos nos eliminarán directamente..

Evitaremos las ambigüedades e intentar acaparar un amplio abanico de temas porque tan sólo transmitiremos, inseguridad, falta de profesionalidad y eso no va a posicionar nuestro blog en los primeros puestos de Google.

La redacción de artículos sobre la temática es una buena herramienta de posicionamiento para el blog,utilizando palabras clave en el título y el cuerpo del artículo. Los ebooks como regalo suelen ser bien acogidos por el público, lo que hará también hacer subir de posición al blog en los motores de búsqueda.

Intentaremos participar en sitios de nuestra temática con un alto PageRank, y dejaremos un enlace a nuestro sitio. Cuántas más participaciones mejor posicionamiento para nuestro blog en el buscador. Nos daremos de alta en directorios, los buscadores valoran mucho los blogs que tienen enlaces desde otros sitios.

La optimización es también una técnica para el posicionamiento para el blog en los buscadores, por lo que evitaremos el recargamiento del mismo, así como el uso excesivo de vídeos o contenidos muy pesados que hagan la navegación en el mismo demasiado lenta. Los motores de búsqueda adoran los sitios fáciles de cargar y ágiles en la navegación.

El blog obtenga mejor posicionamiento en el buscador

Hacer subir de posición al blog en los motores de búsqueda

Hacer subir de posición al blog en los motores de búsqueda mejora el posicionamiento.

Sobre todo actualizar constantemente el contenido, es otra técnica para que conseguir un buen posicionamiento de nuestro blog.Ha de tener actividad y obtendrá mejores resultados que aquel que inserte contenido nuevo cada dos meses.

Como hemos visto la estrategia para posicionar un blog en un buscador no es muy diferente a la que utilizamos para cualquier otra web, optimización de los títulos, estructura interna, sin embargo las técnicas o pasos pueden variar en función de la plataforma de gestión de blogs que utilicemos. Nos encontramos con Blogger, WordPress, Community Server. Cada uno tiene sus características y limitaciones técnicas.

Resumiendo, para responder a la pregunta ¿cómo posicinar un blog gratuito en los primeros lugares del buscador? Tendremos que utilizar SEO y una buena plataforma de gestión de blogs. Esto nos hará lograr un buen puesto en el buscador.