Dar de alta una web en buscadores españoles sin pagar

Registro gratuito de web en buscadores españoles

Con este artículo queremos dar algunas claves sobre cómo posicionar páginas de casas rurales en España por internet, diferenciándolas de la competencia.

Entre los muchos negocios que encontramos en internet, el del turismo rural y los hoteles con encanto es uno de los que mejor pueden aprovechar un posicionamiento efectivo. A continuación encontrarás la forma de dar de alta una web en buscadores españoles sin pagar y algunos aspectos sobre cómo posicionar páginas de casas rurales en España, por internet.

El interés que muestran los propietarios por encontrar formas de posicionar webs de turismo rural en España se debe al modelo de negocio. Las cadenas hoteleras estándar siguen vinculadas a la publicidad tradicional: anuncios, agencias de viaje, o guías hoteleras, por ejemplo. Cuentan con un presupuesto elevado con el que el dueño de una casa rural no puede competir. Precisamente por eso, a este último le interesa aparecer en los buscadores españoles sin coste alguno, y en buenas posiciones.

Inscribir gratis un portal en buscadores de España es fácil: una vez tengas una web en condiciones, sólo debes rellenar los formularios para ser indexado, o conseguir un enlace hacia el portal y que te encuentre la araña de Google. El asunto de los enlaces es clave para conseguir un buen posicionamiento en internet para un portal de casas rurales en España. El primero de ellos sirve para el registro gratuito de la web en buscadores españoles, pero el conjunto de todos ayudará en el posicionamiento siempre que sean links de calidad, desde páginas con alto PageRank, con antigüedad, bien consideradas por Google.

Hay que tener claro que aunque el alta en los buscadores españoles sea gratis, un buen posicionamiento no lo es. Para subir en el ranking de buscadores una web de casas rurales en España, es importante tanto una campaña de enlaces como un uso adecuado de las palabras clave, y la competencia es dura. Por ejemplo, si buscas en Google “casas rurales”, aparecen 19.900.000 resultados, unas 63 páginas.

Formas de posicionar webs de turismo rural en España

Dar de alta una web en buscadores españoles sin pagar

Para conseguir buen posicionamiento en internet para portal de casas rurales en España puede seguir los trucos para posicionar webs españolas de hoteles con encanto.

Hay que evaluar tanto la localización como en qué nicho de mercado nos movemos, y no obsesionarse con las keywords: usando “casas rurales” será difícil, pero “casas rurales en Asturias” ya limita las búsquedas y te atrae clientes interesados. Lo mismo con los servicios: si se pueden practicar deportes de riesgo (rafting, puenting), paseos a caballo o senderismo, ahí tienes una mina de palabras clave que, bien combinadas, son uno de los trucos para posicionar webs españoles de hoteles con encanto y rurales.

Un correcto análisis del nicho y de las palabras clave no es tan obvio como parece. Y puesto que para que el posicionamiento sea efectivo conviene no sólo empezar, sino continuar con la optimización y los enlaces, es útil contratar a una empresa SEO. El gasto es completamente asumible por un propietario de una casa rural, y le permite centrarse en labrarse una buena reputación web (vía opiniones de clientes y respuestas a las mismas, por ejemplo, algo muy valorado en el sector). Por eso nuestra recomendación es, para presupuestos limitados, invertir en cómo posicionar por internet páginas de casas rurales en España. La fidelización ya depende del propietario.