Mejorar la posición del blog en google

Blog-en-los-primeros-puestos-de-googlePara saber cómo posicionar de forma natural tu blog en Google sigue estos pasos y ¡aumenta la audiencia de tus posts!

Para saber cómo posicionar de forma natural tu blog en Google sigue estos pasos y ¡aumenta la audiencia de tus posts!

Para posicionar tu blog en Google de forma natural debes de tener en cuenta en primer lugar lo que más le gusta a este buscador, y ¿qué es? Pues, que le facilites el trabajo con páginas muy estructuradas: título, descripción, palabras clave, alt en las imágenes…

Más que posicionar el blog en sí, que también, debes posicionar los post o artículos del blog en Google. Y ¿cómo consigues esto? Pues explicando muy bien en la descripción de qué va tu post porque junto al título y la url es lo que aparecerá en los resultados de búsqueda y es lo que habrá llamado la atención del buscador primero y de los internautas después.

Esmérate a la hora de darle un título a tu artículo ya que con él se crea la url que después aparecerá en los resultados de la consulta y que ayuda a posicionar de forma natural el blog en Google.

Crea el dominio del blog con la palabra clave que mejor identifique la temática de la que trate. Utiliza también palabras clave en el contenido pero sin exagerar, porque esto puede ser penalizado por el buscador y no te ayudará al posicionamiento natural del blog en Google.

Da de alta el enlace de tu blog en Google y en otros buscadores, también en directorios especializados en blogs. Ya sabes que este buscador valora mucho los enlaces que se dirijan a tu blog desde otras páginas. Verás como en poco tiempo mejora la posición del blog en Google.

Se activo participando en otros blogs o foros con temática parecida al tuyo. Deja comentarios de calidad con el enlace al tuyo, no está bien visto que sólo quieras utilizarlo para crear tráfico a tu propio blog y subir posiciones en Google. Algunos bloggers eliminan este tipo de aportaciones.

Posicionar los post o artículos del blog en Google

Blog-en-los-primeros-puestos-de-googlePosicionar mi blog en google naturalmente permite subir posiciones en google

Posicionar mi blog en google naturalmente permite subir posiciones en google

Actualiza con frecuencia tu blog, el no hacerlo genera desconfianza y Google tiene más en cuenta a los blogs que publican muy a menudo.

Se creativo, escribe artículos con información relevante, crea ebooks, newsletters, guías para atraer visitantes, para que te enlacen en otros sitios webs, en definitiva para ubicar el blog en los primeros puestos de Google .

Incluye enlaces de otros blogs parecidos al tuyo, ellos también te enlazarán y así conseguirás aumentar la popularidad, el tráfico y el posicionamiento seo del blog. Eso sí, enlaza con blogs que tengan un alto pagerank, harán que tu pagerank suba.

Es mejor que el blog trate de un tema y no de muchos, este es otro aspecto a tener en cuenta si quieres aumentar las visitas y mejorar la posición del blog en Google.

Controla que la carga de tu página sea rápida, si Google detecta que tu blog es lento a la hora de que se cargue también lo penalizará en el posicionamiento. Así que no lo llenes de muchas fotos, vídeos… que puedan ralentizar su carga y ser un problema a la hora del posicionamiento natural del blog en google.

Bueno espero que con estas pequeñas directrices hayas aprendido a cómo posicionar tu blog en Google de forma natural y espero que con ellas aumentes las visitas, el posicionamiento y la popularidad de tu blog.