Como mejorar su posicionamiento web

Así que, después de un duro y largo proceso, usted consiguió su sitio web en Internet, lo optimizó para ciertas palabras claves, le dio de alta en buscadores y ¿no puede esperar para verlo en un privilegiado posicionamiento web en Google, Yahoo y MSN? No tan rápido. En primer lugar, usted necesitará tener en cuenta tres cosas.

Estas son, la optimización interna del sitio, la presentación a los motores de búsqueda (alta e indexar) y algunos trabajos importantes en la construcción de la popularidad de los enlaces. Hay mucha información sobre el primer punto en Internet, y no es un secreto cómo enviar todas sus páginas web a Google o a Yahoo a través de sus nuevos sistemas de alimentación. Dicho de otra manera, usted debe educarse sobre los dos primeros elementos antes de empezar a preocuparse por el tercero.

Lo primero que debe hacer es escuchar lo que los motores de búsqueda tienen que decir sobre el SEO. No es un secreto que estos programas odian las páginas web artificialmente rellenas de palabras clave o que compran enlaces entrantes.

Estas técnicas les dificultan la entrega de resultados relevantes para sus usuarios. De hecho, los algoritmos actuales de posicionamiento en buscadores (archivos robots.txt) son tan avanzados que en muchos casos pueden distinguir entre los enlaces entrantes naturales y los que han sido comprados.

Entonces, ¿qué tienen que decir los buscadores como Google sobre sus sistemas de clasificación? Nunca intente elevar artificialmente su posicionamiento SEO. No participe en granjas de enlace. No compre vínculos. No rellene su texto con palabras claves solo para obtener una clasificación más alta. En conclusión – no interfiera de ninguna manera con la función que ellos tienen de entregar información relevante y útil al usuario.

Aunque, bueno, no es mala idea saber qué opciones existen dentro del marketing online. Las técnicas de obtención de enlaces de las que aquí se exponen se refieren tanto a las que se consideran “legales” como a las “no tan legales”. La elección es suya.

Después de dar de alta web en buscadores no se detenga

Despues de dar de alta web en buscadores no se detenga

Lo primero que todos deben hacer es conseguir que el contenido de su espacio digital sea útil e informativo para la gente. No importa qué tipo de sitio web tenga usted, intente proporcionar algo significativo y valioso a sus visitantes para aparecer en los resultados de la primera página.

Esto puede ser información útil, algunas atracciones, servicio gratuito o cualquier cosa que se le ocurra. Y aunque lo anterior pueda sonar banal, lo cierto es que dicha estrategia finalmente dará sus frutos. Otros sitios web notarán que su espacio digital tiene contenido relevante y original, y comenzarán a enlazar con el mismo. Esta es la mejor y más “legal” estrategia de construcción de enlaces que se le puede ocurrir a cualquiera, aunque es la que más tiempo y paciencia requiere en el mundo del diseño web.

La segunda opción “legal” para aumentar la popularidad de los enlaces después de darse de alta, es a través de los contenidos textuales. Intente escribir un texto interesante sobre algo en lo que es bueno y de lo cual sabe mucho. A continuación, encuentre los miles de artículos de presentación y publicación de sitios web que están disponibles en Internet. Use a su mejor amigo y enemigo al mismo tiempo – Google – para encontrarlos. La parte más importante de la publicación será la caja de recursos, donde usted puede usar el código HTML y colocar allí los enlaces a su espacio digital.

La siguiente área perfectamente “legal” y efectiva para construir la popularidad de sus enlaces son los foros. Es posible encontrar millones de estos en Internet, aprovéchese de ellos. Publique sus respuestas a temas relevantes, y no olvide utilizar HTML y enlaces a su sitio. No puede haber nada más fácil de hacer que eso, y al mismo tiempo, podría ayudarle mucho a su posicionamiento.

Seguro que ha oído hablar de los enlaces recíprocos – cuando usted se enlaza a alguna página web, que a cambio coloca un vínculo al espacio digital suyo en su sitio. Esta estrategia puede que no sea tan efectiva ahora como hace un par de años, pero todavía funciona. Los motores de búsqueda simplemente no pueden ignorar los enlaces hacia su página web.

Lo más importante que hay que recordar sobre los enlaces recíprocos, como sucede con todos los demás, es que los vínculos de sitios web relacionados tendrán un impacto mucho mayor en su posicionamiento que los otros. Además, no olvide la importancia de las palabras y frases claves dentro del texto (anchor text) – sin esto, sus enlaces estarán cerca de ser poco menos que inútiles.

Investigue un poco y encuentre sitios web similares a los suyos. No tienen que ofrecer exactamente los mismos servicios o información – algo tan amplio como ordenadores o Internet si usted está ofreciendo servicios de diseño web es suficiente. Envíe un correo electrónico a sus administradores con una solicitud de intercambio de enlaces.

Cómo persuadirlos para que coloquen un enlace hacia usted, especialmente si el sitio web en cuestión tiene buenas clasificaciones en los motores de búsqueda – ese es otro tema. Ofrezca algo útil a cambio – por ejemplo, sugiera colocar un vínculo hacia ellos en su página de inicio, mientras que ellos ponen el enlace recíproco en una que contenga información sobre los socios o los recursos con los que cuentan.

Encuentre los millones de directorios adonde usted puede enviar su sitio web. Algunos de ellos ofrecen inclusión gratuita, otros piden un enlace recíproco, mientras que existen aquellos a los que se les paga por el listado.

Dese de alta en buscadores y directorios gratis. Si paga o no, eso dependerá totalmente de usted, pero por experiencia, algunos de estos enlaces, de verdad, valen el dinero que piden. Asegúrese de que tengan un Page Rank sustancial y esté dispuesto a sacrificar varios euros; con el tiempo, todo saldrá bien.

Por último, ha llegado el momento de la más controvertida y peligrosa estrategia de construcción de enlaces – la compra. Muchos especialistas en posicionar web en buscadores están empleando esta táctica.

Si usted decide seguir adelante y comprar algunos enlaces, asegúrese de dos cosas: que la página en cuestión tenga un alto Page Rank, y de que encuentra los vínculos que están a la venta en los foros de optimización de los motores de búsqueda. Nunca haga negocio con los sitios web que se especializan en esto o, de lo contrario, Google eliminará el espacio digital suyo de su índice más rápido de lo que sus ojos parpadean y perderá la cuota de mercado que obtenía por este medio.

Mejorar su posicionamiento web

En conclusión, procure alejarse de las estrategias poco éticas de construcción de vínculos y concéntrese en objetivos a largo plazo, dejando de lado una óptica cortoplacista. Tenga en cuenta que si todo el mundo comienza a comprar enlaces y a utilizar otras técnicas deshonestas de optimización de los motores de búsqueda, estos no serán capaces de entregar resultados relevantes, y eventualmente llegar a desarrollar un nuevo e inteligente algoritmo para sacar a esos sitios web de sus índices.

Con todos los métodos éticos de optimización de motores de búsqueda de los que se han hablado, es factible construir una popularidad de los enlaces que sea sustancial y con la cual obtenga, en consecuencia, un buen posicionamiento en una búsqueda de Google o en otro.