Un blog en los buscadores con SEO

cómo incluir mi blog en buscadores con SEO

¿Quién no tiene un blog hoy en día que quiere dar a conocer en la red?

 

En la actualidad mi negocio está bajo la forma de un blog porque me resulta más fácil y práctico de mantener al día. Para conseguir que tenga una notable presencia en la red quiero conocer cómo incluir mi blog en buscadores con SEO.

 

El formato, en realidad, es indiferente. Da igual tener una web estructurada como una única página, en varias o tener un blog como yo. El modo de dar de alta el blog con SEO para los buscadores es similar. Los principales buscadores son, como muchos lectores ya sabrán, Google, Yahoo, Bing. Ellos son los que efectúan la mayor parte de las búsquedas en la red y le pueden proporcionar el mayor porcentaje del tráfico hacia su blog.

 

A menudo hemos nombrado en otros artículos la existencia de directorios específicos, no generalistas como los anteriormente citados. También existen buscadores específicos para blogs, como Technorati, Google blogsearch, directorio-blogs o bitacoras por citar algunos. Si contamos con una web que tiene formato de blog puede ser de interés tener en cuenta el modo de incorporar el blog a los buscadores con técnicas SEO.

 

El empleo de dichas técnicas SEO para dar de alta un blog en los directorios tendrá en cuenta la revisión de meta-tags de la página, que son, por llamarlo de algún modo, las etiquetas que señalizan cada documento en el blog. Son tenidas en cuenta por los robots junto con el título y el contenido para posicionarlos.

 Tener importancia en la red

cómo incluir mi blog en buscadores con SEO

Su blog, una página importante

En el posicionamiento no sólo es importante el modo de agregar el blog a los directorios con SEO sino que también hay otros puntos a tener en cuenta como la creación de enlaces que nos permitirá, gracias a que los demás nos mencionan, crecer en importancia a los ojos de los buscadores y, con ello, mejorar nuestro Pagerank.

 

El Pagerank o Ranking está ligado al tráfico recibido. Si pienso en cómo aumentar mis visitas en google, estoy pensando en mejorar mi ranking, que, en definitiva es un número que cuantifica cuánta gente me lee. Una forma muy útil de incrementar el tráfico web es ofrecer la posibilidad de suscribirse al blog. Algunos programas presentan esta opción de forma automática. De esta forma, si un lector ha encontrado un artículo que ha despertado suficientemente su interés, se suscribe, le llegan notificaciones automáticas de las actualizaciones y contamos con una gran probabilidad de que nos vuelva a leer.

 

Pero, sin duda, el modo más efectivo de subir el número de visitantes a través de los buscadores es lograr un buen posicionamento. Estar entre los primeros en las listas de resultados es lo más eficaz. Los buscadores enmarcan el blog como de alto interés si mucha gente lo lee, se detiene en él (porque quiere decir que han encontrado la información que buscaban y la están leyendo) y vuelven. Esto quiere decir que una forma práctica de incrementar visitas a través de google implica escribir buenos contenidos, incluir reportajes interesantes como vídeos o fotos, tener un formato agradable.

 

En resumen, tras aclarar cómo incluir mi blog en buscadores con SEO, hemos explicado algunas técnicas para elevar el número de visitantes a través de buscadores y mantenerlos.