Google Ads se define como una plataforma de anuncios


¿Cómo hacer uso de Google Ads? ¿Será mejor hacerlo un mismo o delegarlo?

Quizás te hayas encontrado con el nombre de Google Ads, ésta es una plataforma de anuncios de Google, era conocida anteriormente con el nombre de Google adwords. Su primera aparición fue en el año 2000 y desde ese tiempo domina todo el mercado relacionado a los medios online, ya que a través de él se pueden crear anuncios tanto de búsqueda, como de display, gmail, YouTube y Play Store.

 

Concepto de Google Ads

Ésta se define como una plataforma de anuncios y es la principal fuente de ingresos de Google, sus inicios fueron en el año 2000 y hoy en día van liderando este mercado.

Es muy probable qué cuando haces una búsqueda en Google te has encontrado con algunos link al inicio de la búsqueda o te has percatado que cuando entras en un blog se encuentra algún banner publicitario ubicado en alguna parte de la página. También en YouTube habrás notado qué cuando estás viendo un video determinado, aparecen algunos anuncios bien sea antes o durante el video.

Estos tres ejemplos anteriores son diferentes el primero de ellos se da con una búsqueda, el segundo de ellos en un sitio web y el último ocurre en YouTube. Más sin embargo todos ellos tienen algo en común, ya que todos pueden crearse a través de Google Ads.

 

¿Por qué la Plataforma de Google Ads suena tan fascinante?

Alrededor del año 2016 se estipula que las ganancias de Google adwords se mantuvieron alrededor de los 80 billones de dólares y es que desde el año 2001 su crecimiento de ganancias ha sido muy notable.

Por medio de este servicio las empresas pueden pagarle a Google para que éste las destaque

Por medio de este servicio las empresas pueden pagarle a Google para que éste las destaque en el internet, pero esto no es tan simple como se ve

 

La mayor ventaja de adwords es que todos los anuncios sean destacados para un público segmentado, no es simplemente pagarle a Google para aparecer más veces sino invertir en una audiencia que sea calificada y por supuesto que esté relacionada con el negocio de la empresa ya que, lo más importante por ejemplo para una tienda online de ropa para bebés es exhibir su campaña para todas aquellas personas que estén interesadas en comprar ropa de bebés.

La principal premisa de esta herramienta se basa en cookies y palabras claves a través de ellos los anunciantes van a determinar en qué momento serán exhibidos sus anuncios.

A través de Google Ads se puede elegir qué tipo de campaña adwords se quiere desarrollar. Dentro de ellas se destacan red de búsqueda, Google shopping, video, display etc.

Anuncios publicados en la Red de Búsqueda

Son aquellos que van a ser exhibidos en los resultados de búsqueda mediante ciertas palabras claves, los cuales se van a ubicar al inicio y al final de la página de búsqueda. También poseen un aviso de “anuncio” lo cual le indica al usuario que ese link es un anuncio patrocinado.

Este recurso es muy útil para todas aquellas personas que están buscando bien sea producto, servicio o alguna solución específica. Este tipo de campaña es la más competitiva ya que permite mostrar anuncios de texto en el motor de búsqueda.

La ventaja de utilizar este tipo, es que el anunciante sólo va a pagar cuando el usuario hace clic en este link qué lo va a llevar directo a su sitio web.

 

Anuncios en la Red de Display

Estos los vamos a encontrar en todos aquellos sitios web como blogs o páginas de noticias todo esto forman parte de la llamada red de display de Google, puede llegar a alcanzar más del 90% de los usuarios.

En los anuncios gráficos se puede segmentar a través de: palabras clave de marketing e información geográfica a través de ellos se puede lograr que el cliente vea la marca y quizás considere las ofertas presentadas y pueda realizar una acción.

Los anuncios gráficos se pueden usar de la siguiente manera:

Banner: son aquellos anuncios gráficos que se representan a través de imágenes, animaciones y elementos interactivos.

Texto: estos son muy parecidos al banner pero tienen un cuadro de texto el cual está formado por un título el nombre de la empresa una descripción y una URL.

Gmail: son aquellos que son personalizados directamente en Gmail y pueden observarse directamente en la bandeja de entrada de los usuarios.

Aplicaciones: son aquellas van a aparecer específicamente en las aplicaciones de los dispositivos móviles.

 

Anuncios en YouTube

En los vídeos de YouTube, te has percatado que algunos de ellos contienen publicidad bien sea antes del video o durante el mismo. Lo que quiere decir, que también se podrán crear campañas que estén vinculadas con los videos de esta plataforma.

En YouTube solamente se va a pagar este anuncio cuando la persona se interese por el anuncio, por el contrario, si este anuncio el usuario lo omite antes de los 30 segundos no se paga nada.

 

Anuncios de Aplicaciones

Estos anuncios van a enfocarse principalmente para aquellos que tengan aplicaciones y desean aumentar su alcance en Google.

 

Funcionamiento de Google Ads

Es muy probable que pienses que para hacer publicidad en Google Ads solamente necesito pagar y de una vez voy a parecer a todos aquellos usuarios de mi mercado. La respuesta es que no es tan fácil como parece, ya que Google Ads funciona como una especie de subasta en donde los anunciantes van a ofrecer dinero a cambio de click. Una de las ventajas es que en Adwords no siempre la oferta con más dinero gana, ya que Google va a comparar algunos factores que sean de calidad y de esta manera clasificar a la posición de ese anuncio teniendo como base su Ad Rank.

En resumen no es suficiente dar la mayor cantidad de dinero sino que ese anuncio sea realmente bueno

En resumen no es suficiente dar la mayor cantidad de dinero sino que ese anuncio sea realmente bueno y de calidad

El Ad Rank se compone básicamente del índice de calidad, esta es una evaluación que realiza Google y va a arrojar puntos que van del 1 al 10. Esta clasificación más la oferta presentada es lo que va a determinar la posición de tu anuncio de acuerdo a la palabra clave y la segmentación definida.

 

¿Hago uso de Google Ads por mí mismo o contrato a un experto?

Acá es necesario que pongas en una balanza cuáles son los beneficios y los riesgos de crear y usar campañas de Google Ads por ti mismo, es importante que estés claro de su funcionamiento, ya que si no sabes del todo cómo gestionar campañas de publicidad a través de Google Ads no solamente vas a perder el tiempo sino también que vas a perder tu dinero.

¿Por qué decimos que vas a perder dinero? el sistema de publicidad de Google es muy complejo y éste requiere de conocimiento y tiempo para poder configurarla de la mejor manera posible y poder mejorar toda tu campaña en Google Ads ya que, no es simplemente crear un anuncio impulsarlo en decenas de palabras clave y esperar como este anuncio llega a los clientes de tu empresa, esto está lejos de ser así.

Uno de los errores qué más se cometen es hacer una campaña de publicidad sin tener los mínimos conocimientos de Google Ads, la empresa gasta todo el presupuesto que ha destinado para ello en un mes o incluso en unas horas y no vio ningún beneficio a esa campaña publicitaria y esto se obtiene debido a una mala configuración de esta campaña.

Errores frecuentes al utilizar Google Ads sin ayuda

Pujar con muchas palabras claves

El hecho de que Google muestre muchas palabras claves que se pueden utilizar en tu campaña publicitaria eso no quiere decir que todas sean útiles, es aquí donde una persona que sea experta en Google Ads tenga la capacidad de depurar esa lista de palabras claves y dejar solamente aquellas que van a aportar clientes realmente potenciales.

Cuando se realiza una configuración en las campañas de Google ads es importante tomar en cuenta más palabras claves que las sugeridas por Google

 

Hacer uso de palabras muy genéricas

Cuándo se utilizan palabras claves muy genérica esto va a generar miles de búsqueda, pero esto no quiere decir que quién realiza esa búsqueda tenga la intención de hacer una compra.

 

No utilizar palabras claves negativas

Las palabras claves negativas son aquellas con la que no pretendes que aparezca tu anuncio.

 

No agrupar las palabras claves

Cuando no se tiene la experiencia en Google Ads es probable que se coloquen todas las palabras clave dentro de un mismo grupo. Esto hace que su anuncio sea muy genérico

Por todo lo anteriormente expuesto si usted desea realizar Google Ads por sí mismo lo puede hacer, pero también es importante que tenga en cuenta que la publicidad de su negocio está en juego razón por la cual la ayuda de un experto puede sacarle mejor provecho a esta herramienta.