¿Cómo hacer que tu página aparezca en los buscadores?

Localizar tu pagina en buscadores

Cómo localizar tu pagina en buscadores

Esa es la pregunta que interesa al que diseña su propia Web. No basta con diseñar una bonita página con interesantes contenidos. Tienes que registrar tu página Web en los buscadores con el fin de que esa apariencia y esos contenidos lleguen fácil y eficazmente a los internautas. Para hacer que tu página Web salga en los buscadores lo mejor es que confíes en técnicas destinadas a conseguirlo. El posicionamiento Web es una de ellas y la que ha demostrado mejores resultados.

No se trata de que tu Web salga y punto, sino que lo que te interesa es hacer que tu página Web se vea en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Pero hay que ser realistas, que se vea quiere decir que figure en las dos o tres primeras páginas resultantes de la búsqueda. Se ha comprobado que casi nadie sigue más allá de la página dos o tres de Google cuando realiza una búsqueda ordinaria. Tu Web se verá sólo si mejora la posición de tu página en los buscadores.

Internet funciona con un número casi infinito de informaciones muy diversas que pueden hacer imposible localizar tu página en buscadores, salvo que hayas tomado la precaución de haberte dado de alta en ellos y de haber hecho una selección de cuáles son los que más te interesan. En este sentido, el modo para situar tu Web en los buscadores siempre va a ser el mismo. En primer lugar, debes registrarte en un motor de búsqueda (que es el programa de rastreo que usará el buscador que te interese) para optar a que tu información sea detectada y utilizada por los buscadores de Internet.

Aprende cómo situar tu página en buscadores

Mejora posicion de tu web en buscadores

Mejora la posicion de tu web en buscadores con estos puntos básicos

Lo más importante es que acabes con la falsa idea de que en cuantos más buscadores salgas, mejor. Sólo importan buscadores con motores de búsqueda, potentes y eficaces. Esos buscadores usan lo que se conocen como “arañas” para situar tu página en los buscadores. Si nosotros queremos que las informaciones de nuestra página sean fácilmente indexadas, lo primero que tendremos que hacer es dejar perfectamente perfiladas las keywords que definen esos criterios. Debemos procurar ser  precisos con ellas (poniendo solo cosas relacionadas con nuestro tipo de producto). Igualmente, conviene ser descriptivos con la url, para que el buscador relacione sin dudarlo una búsqueda determinada con nuestra Web.

El  posicionamiento de una página en los buscadores será el resultado de un buen diseño en la gestión publicitaria de la misma. No importa tanto (aunque también) el diseño físico dela Web, como su disponibilidad inmediata en los primeros lugares de la búsqueda. Pero para ello es preciso tomar las precauciones que acabamos de indicar. Es recomendable contar  además con la colaboración de profesionales en el posicionamiento Web en buscadores. Debido a la creciente complejidad dela Red, ellos sabrán mejor cómo hacer que tu página Web aparezca en los buscadores principales.