Como explicar el posicionamiento web en lenguaje entendible.

Abordar el primer puesto en buscadores

Explicación del posicionamiento seo en buscadores
Como explicar el posicionamiento web de forma que cualquiera pueda entender su importancia y necesidad.

Explicar la función del SEO, tarea tan fácil y difícil a la vez es la que intentamos despejar hoy hablando sobre como explicar el posicionamiento web de una forma lo mas exacta y ajustada posible.

Se unen en este nicho altas y posicionamiento en buscadores, para lograr obtener visibilidad al alcance de los navegantes que usan los motores para encontrar lo que buscan.

La explicación sencilla sobre posicionamiento web puede ser la de un conjunto de actuaciones realizadas sobre y a partir de un website, para lograr que los buscadores lo muestren en las posiciones mas avanzadas del listado.

El mundo del alta y posicionamiento seo en motores de búsqueda es mucho mas complejo y dinámico que comprar un sofware y ponerlo a funcionar, hablamos de conocer los buscadores y sus reglas al a hora de indexar páginas en bases de datos dinámicas, inteligentes, que según la composición, diseño, organización, estructura, contenido, enlaces incluidos, enlaces entrantes, de una web, y otras muchas mas que a conciencia nos dejamos en el tintero, se organizan para ubicar una web en una posición privilegiada en buscadores o en otra menos lograda, respecto al resto de webs del mundo.

Podemos tener una web dedicada a los neumáticos de coche, que aparezca en los primeros 10 puestos de una búsqueda para una palabra o frase clave como “ruedas” y para otra como “neumáticos antideslizamiento” esté saliendo en el puesto 10.000. La explicación del posicionamiento seo en buscadores lo que intenta, es que esa misma pagina web, tras hacerle un envío de url a buscadores y directorios quede una posición mas alta en principales buscadores, para que aumente sus visitas aprovechando, no una sino, las dos keywords anteriormente descritas como ejemplo. Es la forma en que podemos optimizar una web para alta y posicionamiento.

Altas y posicionamiento en buscadores

Explicación del posicionamiento seo en buscadores
Como ubicar una web en una posición privilegiada en buscadores.

En general los administradores de páginas web solo entienden como posicionamiento el alcanzar el top10 de una web en buscadores, pero para que eso llegue a ocurrir hay que manejar muchos parámetros y realizar muchas acciones tanto en la propia web como fuera de ella y eso implica tiempo, al igual que la indexación de una página en buscadores lleva su tiempo para aparecer en listados, la inclusión y mejora de puestos en buscadores también lo lleva, nada es instantáneo y lo que es peor, nada es constante.

Cuando por fin se logra que una web consiga primeros puestos en buscadores, es el momento de continuar porque igual que se gana un puesto, hay que mantenerlo o la web será otra vez superada por quienes si mantienen una constancia en el posicionamiento seo.

Queda pues, constancia sencilla y entendible, sobre como explicar el posicionamiento web que resumiendo es una labor que se inicia y debe dársele seguimiento para mantener posiciones y seguir subiendo hasta abordar el primer puesto en buscadores.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *