¿Cómo dar de alta una empresa en Google?

como dar de alta una empresa en google

Dar de alta una empresa en google y otros buscadores

Si te preguntas como dar de alta una empresa en Google, estas en el artículo indicado. Primero empezaré explicándote que Google tiene un buen recurso para eso y es Google maps. Como ya he dicho, es un excelente recurso para que tu negocio sea localizado sin problemas. Pero antes de hablar de cómo dar de alta tu empresa, hablaremos un poco sobre cómo funciona esta herramienta.

 

Dar de alta tu empresa es muy sencillo, se hace rellenando un simple formulario, sin embargo eso no es todo lo que debes hacer. Tras este paso necesario, tienes que proceder a comprobar si tu empresa ya está indexada en el directorio de Google Places. Si así fuera, deberías seguir por elegir las categorías más adecuadas, que definen a lo que se dedica tu negocio. Cuidado con poner la localización de esta entre las palabras clave que elijas, eso puede penalizarte.

Lo siguiente que puedes hacer para proceder a dar de alta de tu empresa en Google, es incluir fotografías y si son las 10 que te permite, mejor, sino con una será suficiente. También puedes incluir un número de teléfono y añadir una lista de productos y servicios, como detalles adicionales. Esto parece ser positivo para que Google nos tenga en cuenta. También es importante que incluyas las localizaciones complementarias, aunque es mejor no excederse a la hora de poner palabras clave.

Otra cosa que podemos hacer para que aparezca nuestra empresa en Google, es subir algún video a Youtube, porque al ser el segundo motor de búsqueda más importante después de Google, nos beneficiara bastante en el ranking. Podemos grabar un vídeo enseñando nuestra empresa por ejemplo o bien enseñando algunos de los productos que ofrecemos. Hacer todo esto a la hora de darnos de alta en Google, nos beneficiara a la hora de ser localizados y posicionados.

 Dar de alta todas tus empresas en Google

Ingresar nuestra empresa en Google

Ingresar nuestra empresa en Browsers

Al inscribir nuestra empresa en Google, estamos abriendo una puerta, para que clientes potenciales que busquen algo en concreto, nos encuentren y sepan exactamente donde localizarnos. Ingresar nuestra empresa en Google maps, es muy importante en la actualidad, porque a nivel local, es decir en la ciudad en la que operes, muchas personas te encontrarán sin problemas y sabrán que existes, físicamente hablando. Si tu empresa tiene varias oficinas, en diferentes ciudades, puedes optar sin ningún problema por dar de alta todas tus empresas en Google, pero cuidando de no repetir el título de la primera página que hiciste, es decir, que cada página nueva que hagas para cada una de tus oficinas, tenga un título diferente o podrías resultar penalizado.

Te aconsejamos que te tomes un tiempo para rellenar bien todos los campos que Google maps pone a tu disposición para que puedas dar de alta tu empresa sin problemas y te beneficies así de este recurso, que no tiene coste. Esperamos que este artículo te haya informado sobre cómo dar de alta una empresa en Google y que no te hayan quedado dudas.