Indexar nuestra web en buscadores

Unir-nuestra-página-principal-a-un-buscador

¿Cómo dar de alta en buscadores nuestro sitio para una mayor rentabilidad?

Al sumergirnos en la publicidad y en la promoción de nuestra web nos preguntamos como dar de alta en buscadores nuestro sitio para conseguir una mayor rentabilidad. Debemos tener presente que estos buscadores son por donde circula la mayoría de tráfico en internet. Dar se de alta en uno o varios de ellos es un proceso sencillo: los trámites se deben hacer una sola vez y en muchos de los casos son gratuitos. Aunque nos parezca que este paso es el indispensable debemos saber que sólo con el alta no es suficiente para subir nuestro ranking.

Internet nos facilita a diario miles de informaciones sobre este tema tan concurrido y debemos seguir algunas de las ventajas de tener a mano tal cantidad de información. El alta nos servirá para acceder a este sistema de webs, al WWW pero para marcar nuestra presencia en internet hay que enlazar nuestra página en los pocos buscadores dónde se concentran la mayoría de las búsquedas. Existir o no existir en la red se trata de tener o no tener un buen enlace. Solo dando de alta nuestra página de inicio haremos incluir nuestra URL en el robot del buscador.

Debemos tener presente que el trabajo de los buscadores es el de buscar páginas. Este hecho auque evidente debe importarnos por el hecho que algunos de ellos dan más importancia a las webs que ellos encuentran que a las que se han dado solo de alta. La solución está en el buen posicionamiento en buscadores, es decir, en crear palabras clave para enlazar el motor de búsqueda con nuestra actividad comercial.

Unir nuestra página principal a un buscador será un trabajo útil aunque se debe tener en cuenta que cada uno de ellos tiene un límite de páginas por día que hay que respetar sino puede que ignore todas nuestras solicitudes. Enlazando nuestra página principal con el buscador podemos inscribir sitios web que nos interesen a través de links. De esta forma nos aseguramos la inclusión de nuestro repertorio en las búsquedas de este motor una vez su robot haga la siguiente actualización. Será en este momento cuando vincularemos nuestra URL a dicho buscador.

Marcar nuestra presencia en internet

Buscadores-donde-se-concentra-el-mayor-tráfico

Pasos y factores a seguir para darse de alta en los buscadores más potentes.

Lo que si desaconsejamos son las altas masivas: no por abarcar más los resultados serán más inmediatos y mejores. La opción más inteligente sería posicionarse en los buscadores donde se concentra el mayor tráfico ya que sino las altas hechas habrán representado una gran pérdia de tiempo y de dinero.

Como último consejo para llegar a indexar nuestra web en los buscadores es comprobar que los links creados estén en perfecto estado ya que algunos formatos pueden dificultar la indexación y hacer que no sea incluido en la base de datos del motor de búsqueda.

Agregar nuestra web para que aparezca en las búsquedas es indispensable. La mayor circulación de usuarios se concentra en buscadores como Google o Lycos y debemos aprovechar derivación en el tráfico para hacerlo llegar a nuestro sitio. Lo fundamental no es como dar de alta en buscadores nuestra web sino como esta debe ser incluida e indexada por los más conocidos ya que buscar y encontrar es la base de nuestro sistema actual de redes.