Mejorar el Page Rank en Google

Estrategias para salir en GoogleConocer la historia de cómo comenzó el posicionamiento en buscadores, ayuda a comprender el concepto y la estrategia para buscar la promoción web.

Conocer la historia de cómo comenzó el posicionamiento en buscadores, ayuda a comprender el concepto y la estrategia para buscar la promoción web.

Las estrategias SEO de la actualidad, responde a criterios muy específicos para aparecer en los resultados de los motores de búsqueda de Internet, pero ¿cuál es la esencia y el origen de la optimización para la web? ¿cómo comenzó el posicionamiento en buscadores?

Desde los años 60 existe Internet, pero la amplia red de páginas en la que se iba convirtiendo la red en los años 90, dio lugar a la necesidad de organización de los contenidos.

En un principio, se realizaba un clasificación manualmente por editores, pero que era insuficiente y requería de una herramienta informática de búsqueda que permitiera encontrar ciertos contenidos concretos.

Al mismo tiempo cada una de estas herramientas debería presentar los resultados de una forma accesible y comprensible para el usuario y aquí estaríamos hablando de los comienzos del posicionamiento web.

El inicio de los buscadores se remonta a la creación de sistemas informáticos que buscan en todos los contenidos de servidores de la World Wide Web, los indexan y los presentan a los usuarios cuando realizan ciertas búsquedas.

En 1993 nació el primer buscador “Wandex”, desarrollado por Mattew Gray, que actualmente trabaja par Google y después, aunque ese mismo año, surgió Aliweb que todavía hoy puede utilizarse.

Aunque el primer motor de búsqueda de texto completo que permitía una búsqueda por palabras en cualquier página, fue WebCrawler en 1994.

Luego se crearon muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light o Altavista que competían con directorios como Yahoo!, aunque estos acabaron integrándose o creando ellos sus propios buscadores.

Con el paso de los años, la red ha evolucionado todavía más y hoy millones de personas buscan a diario información concreta en los distintos buscadores basados en aplicaciones llamadas “arañas”. Y aquí se halla el origen del SEO en internet, una serie de estrategias que pretenden ubicar ciertos sites en lugares privilegiados en la clasificación de los buscadores.

Además, principalmente se usa el motor de búsqueda más popular, completo y utilizado del mercado y de ahí la importancia de tener posicionamiento en Google.

Estrategias SEO

Mejorar el Page Rank en GoogleAl conocer el origen del SEO en internet podemos desarrollar mejores estrategias SEO para Google.

Al conocer el origen del SEO en internet podemos desarrollar mejores estrategias SEO para Google.

Por tanto, es imprescindible saber cómo aparecer en Googlepara presentar nuestro site a los usuarios y conseguir así tener repercusión.

Las estrategias para salir en Google son variables, pues también son cambiantes los criterios y parámetros del buscador.

Por eso es necesario recurrir a los servicios de posicionamiento que conozcan a la perfección las estrategias SEO para Google, para que las inversiones e iniciativas sean rentables, rápidas y duraderas. Huyendo siempre de errores y penalizaciones que fraudulentamente pretendan mejorar el Page Rank en Google, aunque de manera irreal.

Tan importante es conocer cómo comenzó el posicionamiento en buscadores como saber que cada día los criterios varían y es necesario un profesional que sepa conseguir buenos resultados en los buscadores.