Lucha contra el Spam. ¿Cómo lo combate el gigante Google?

En numerosas ocasiones, te hemos hablado del SEO (Search Engine Optimization), de su funcionamiento, de sus herramientas, etc. En esta ocasión, nos gustaría hablar de su mayor enemigo,el spam. Si no caes ahora en que es el spam, te dirémos que son todos esos mails que recibes de propaganda, y que nunca abres, pero hace que termines hartándote. El spam, es doblemente perjudicial, ya que no solo afecta al correcto funcionamiento de el SEO, si no que además afecta a los usuarios que terminan cansándose. Terminar con este problema no es fácil, pero Google ha estado trabajando activamente en la lucha contra el spam. Google, mediante su trabajo intenta hacerte más fácil tu labor. A continuación, te haremos un resumen lo más preciso y claro posible sobre las mejoras llevadas a cabo.

 La lucha contra el spam

spam

Para comenzar, debes tener claro que existe un capital de riesgo que has aceptado, y que una disminución o paralización del crecimiento de tu empresa no supone que hayas fracasado. Como no, la empresa líder en éllo, es Google. Google al estar monopolizando el mercado, por consiguiente esta acaparando el crecimiento del mercado. Este poder que posee Google, la capacita para poder modificar las reglas del juego a su antojo. Por este motivo, es la más capacitada para la lucha contra el spam. El problema que presenta, es que muchas veces se encuentra ocupada trabajando en su lucha contra los hackers de wordpress, que le hace perder la noción del tiempo y se retrasa en actualizarse. Estos retrasos, conllevan un perjuicio contra lo profesionales del SEO, que no ven otra salida que dejar de lado sus técnicas de ROI positiva predecible.  Un objetivo que consideramos esencial, es el de acabar con el patrocinio que recibe el SEO. Una manera que tienen para llegar a conseguir su fin, es mediante la ocultación de datos. A pesar de todo ésto, Google ha conseguido disuadir  muchos intentos de adición de capas de riesgo, gracias a su algoritmo Pinguin. Pinguin lo que ha conseguido, es que sea más caro el riesgo latente que el propio coste inicial. Pero como no todo puede ser bueno,pinguin necesita ser mejorado. Aunque este algoritmo ha puesto en jaque al spam, también ha significado un claro declive de la autoridad del dominio de pequeñas páginas web. Ésto, se debe a un cambio en la ponderación de los factores que Google toma en consideración,llegando a considerar a casi todos los enlaces correo no deseado.

Para terminar, queremos recordar que si bien se ha conseguido mucho en la lucha contra el spam, todo ello gracias a Google, lo cierto es que aún queda un largo camino de mejoras. Se trata de conseguir, que Google penalice y acabe con el spam, sin afectar a la vez a las pequeñas páginas web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *