¿Cómo buscan los usuarios un producto?

¿Cómo buscan los usuarios  un producto o marca en Google?

 ¿Te has parado a pensar en cómo buscan tus clientes potenciales tus productos en la red? ¿Ponen tildes, usan más de una palabra? Aprende qué palabras relacionadas con tu sector son las más usadas para buscar productos en Google

 Por Posicionamiento Eficaz

 Algunas veces el hecho de conseguir un buen posicionamiento en buscadores no da como resultado un aumento de las ventas ni de las visitas para una página web. Cuando este extraño fenómeno se produce está claro que se trata de un error en el cálculo de las palabras clave. Posicionar palabras claves que en realidad no tienen ningún tráfico porque apenas son buscadas por los usuarios puede suponer el fracaso de toda la estrategia SEO.

Por eso es muy importante, y desde Posicionamiento Eficaz se trata de explicar bien a los clientes, el hecho de confiar en los expertos en Estudios de Palabras clave, a la hora de seleccionar las tres o los seis criterios sobre los que se va a basar la estrategia del posicionamiento orgánico.

Vamos a hablar de este fenómeno poniendo un ejemplo concreto. Por ejemplo vamos a ver cómo buscan los usuarios de Google un fontanero en Madrid.

Estos son los resultados:

Palabra claveCompetenciaBúsquedas globales mensualesCPC aproximado (€)*
fontaneros en madrid0,9266005,48
fontanero 24 horas madrid0,941406,42
fontanero0,372010002,23
desatrancos madrid0,916005,48
fontaneros0,481100002,34
fontanería0,452010001,97
fontanero madrid0,8766005,54
* (Coste por click, es decir, precio al que Adwords cobra cada vez que alguien pincha en un site  tras buscar con palabras clave en este tipo de publicidad)

Según este cuadro de resultados podemos ver que palabras como fontanero (en singular), fontaneros (plural) o fontanería (general) tienen más búsquedas mensuales y menos competencia que otras palabras más concretas como fontaneros en Madrid, o fontanero Madrid.

Para elegir bien unas palabras clave hay que tener en cuenta dos parámetros:  competencia y número de búsquedas mensuales. Lo ideal es encontrar palabras con muchas búsquedas mensuales y poca competencia.

Este cuadro de resultados lo hemos extraído usando la herramienta gratuita de Google, Google Adwords keywords Tool, por lo que cualquier persona puede ver cómo buscan los usuarios determinados servicios y adaptar sus palabras claves a estos resultados.

 Más artículos de SEO

SEO por sólo 49.95€ al mes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *