Anunciarse en Google

Anunciar mi página en Google

Saber cómo anunciarse en Internet, precios de publicidad o estrategias pagadas en la web, no es garantía de éxito en posicionamiento.

Una de las estrategias que busca conseguir un buen posicionamiento en la web es el SEM, Search Engine Marketing o Marketing de Buscadores. Aunque los conocimientos de cómo anunciarse en Internet, precios y estadísticas indican que son inversiones poco rentables, tal vez muy rápidas y aparentes en un primer lugar, pero con poco calado a medio y largo plazo.

Además los precios de anuncios en Internet varían según el buscador y se aplica el sistema PPC (Pay-Per-Click) por lo que se paga cuando el usuario realiza un clic en los anuncios, enlazando con la página web, el sistema de pago por inserción (CPM) o el novedoso pago por acción (PPA) con el que se paga cuando el usuario realiza una determinada acción, registrarse, contestar a una encuesta o realizar una compra.

El sistema de publicidad se configura para aparecer como resultado patrocinado o de pago cuando en una búsqueda se incluyan ciertas palabras clave y si esto ocurre en muchas ocasiones, podemos encontrarnos con que una campaña para la que se tenían previstos cierto número de clics, apariciones o acciones, se agote en un tiempo récord, no previsto y realmente poco provechoso.

Pero la técnica publicitaria aquí, convierte en un desperdicio el coste de aparecer en Internet, pues a pesar de que los buscadores indican que las empresas que contratan la publicidad SEM no cuentan con un trato de favor ni se modifica su posicionamiento, los internautas suelen obviar estos resultados, por desconfianza o saturación.

Además, si nos preguntamos cuanto vale un anuncio en Internet, la respuesta es que es prácticamente tirar el dinero, pues es evidente la poca eficacia de la inversión en publicidad en Internet, los usuarios huyen de las sugerencias que aparecen entre los resultados y que están claramente señaladas en los banners laterales o en los enlaces superiores como inserciones publicitarias.

Precios de anuncios en Internet

Anunciarse en Google

Si se pregunta que inversión en publicidad en Internet debe hacer, es momento de contactar a un experto.

Pero si estoy convencido de publicitar mi web en Google, incurro en un inmenso y tremendo error pues anunciar mi página en Google no garantiza que los usuarios lleguen a entrar en la web y encuentren realmente lo que buscan, además del elevado coste que tiene por ejemplo contratar Google Adwords, la plataforma publicitaria del buscador más popular de la red.

Este sistema de publicidad online de Google es una de las maneras que tiene el buscador, inicialmente gratuito de conseguir algo de financiación. Anunciarse en Google es por tanto una mala estrategia para conseguir posicionamiento, lo que se sí logra con el posicionamiento natural, de una manera más duradera y rentable.

Pues hay muchas webs que aseguran saber cómo anunciarse en Internet, precios de cada clic, detección de públicos objetivos o costes totales de una campaña, pero que realmente no indican que se trata de una inversión efímera e infructuosa.