“¡El SEO ha muerto!”, llevan años gritando.

“¡El posicionamiento es más lento que nunca y no da buenos resultados!”.

“¡Google ha matado el SEO!”.

 

Puede que hayas oído algunas de estas sentencias, o incluso las hayas pensado tú mismo/a.

Algunos gurús llevan matando el SEO desde hace años, se lo cargan con cada nueva actualización de Google.

Pero es evidente que eso no es cierto, y este reciente caso de éxito que te presentamos es un buen botón de muestra.

logo wwwypunto

La verdad es que ha sido impresionante, el resultado

Rodrigo Brethauer, CEO de wwwypunto.com

El SEO no muere: se reinventa

Y los profesionales tenemos que reinventarnos cada vez que lo hace Google. Con cada nueva actualización toca pelarse los codos investigando, compartiendo con otros compañeros de profesión, hablando y discutiendo hasta sacar en claro qué es bueno para Google a partir de ese momento, y qué ha dejado de serlo.

Si estás suscrito a nuestro boletín ya sabes lo que ha sido 2013 para el posicionamiento: la consolidación definitiva de todos los cambios del algoritmo que se hicieron en 2011 y 2012 (Panda y Penguin). Prácticas hasta entonces aceptadas pasaron al lado oscuro de Google. Un montón de webs vieron cómo sus rankings caían por el precipicio.

¿Era eso el final de Google? Por supuesto que NO. Su dominio es mayor, y seamos sinceros: los resultados que ofrece son mejores. Si los usuarios no encontraran lo que buscan, no tendrían ese dominio casi total.

Es decir, no es que el posicionamiento “muera”, sino que es mucho más complicado realizarlo. El posicionamiento no se vuelve más lento: el que se vuelve más ineficaz es el “posicionador”. No es un problema de Google, sino de las empresas y profesionales que se dedican, nos dedicamos, a esto.

En nuestro caso teníamos claro que para seguir ofreciendo un posicionamiento eficaz para nuestros clientes, debíamos reorientar el trabajo. Google pide mucha atención a las webs, ahora. Pide contenidos, y es escrupuloso con ellos. Se mira los enlaces con lupa. Valora mil factores que hace unos años no tenían tanta importancia, o ninguna en absoluto.

Y si trabajas todos esos factores, consigues que “en mes, mes y poco, para palabras muy competidas en nuestro sector, nuestra web ya estaba en la primera página”. Este es el testimonio que nos deja la empresa Wwwypunto.com.

Estrategia + optimización + linkbuilding especial + contenidos = éxito

Wwwypunto lleva años en el sector de los ordenadores y portátiles de segunda mano con buenos resultados, y como empresa engloba varias webs. El caso que nos ocupa es el de la web www.portatilesypunto.com, que empezaba de cero.

Testimonio169

Vídeo del Testimonio169

“Trabajamos con Posicionamiento Eficaz tiempo atrás, cuando aún el algoritmo de Google no había hecho sus vueltas y revueltas, y decidimos volver con ellos toda vez que Google se había tranquilizado, y coger el toro por los cuernos.”

“La verdad es que ha sido impresionante el resultado”.

¿Cómo conseguimos ese resultado?

Se trata de un caso muy interesante, que estudiaremos en profundidad en otro artículo, pero a grandes rasgos:

1)   Hicimos una auditoría de la web en profundidad antes de empezar. Esto es clave, porque permite detectar en ella cualquier problema de los que no le gustan a Google.

2)   Con los resultados de la auditoría en la mano, y un estudio de keywords y de competencia, establecimos la estrategia a seguir y nos pusimos manos a la obra.

3)   Trabajamos el SEO desde diferentes focos (optimización, enlaces, contenidos…) de manera intensiva pero equilibrada.

4)   Cada mes realizamos una nueva auditoría para detectar nuevos errores, o problemas secundarios que hubieran quedado disimulados al principio.

¿Y cuál fue ese resultado “impresionante”?

Pues que una web que, al ser nueva, no estaba entre los 100 primeros resultados de Google, llegó a la primera página el primer mes para sus keywords principales. Al cabo de tres meses, sobrepasaron incluso a MediaMarkt consiguiendo el nº1:

rankings wwwypunto¿Quieres saber más? Pues échale un vistazo al videotestimonio que amablemente nos dejó el cliente aquí.

Y si deseas conseguir las mejores posiciones en Google y atraer un montón de tráfico hacia tu web… ¡contacta con nosotros!

Podemos hacerlo.

Cuéntanos tu caso, y buscaremos el mejor plan para ti.