Caso de éxito #168: “Ahora recibimos más de 200 visitas diarias y más de 6000 visitas mensuales”


El objetivo de un posicionamiento web es conseguir tráfico.

Esto, dicho así, puede parecer una obviedad, pero a veces vale la pena recordarlo. Aparecer en los primeros puestos de Google no es un objetivo en sí mismo, sino un medio para conseguir tráfico hacia la web. Tráfico útil, además, con mayor rango de conversión a cliente. Y un tráfico sólido que se mantenga y vaya aumentando con el tiempo.

 

El testimonio de Nicola Pastorino, fundador de anunciosentuciudad.es, es significativo en este sentido: “De tener aproximadamente 30 visitas diarias, hablamos de que ahora recibimos más de 200 visitas diarias, y más de 6000 mensuales”.

 

Este resultado es fruto de varios factores. Por un lado, nuestro sistema de trabajo, en el que atacamos por varios frentes y que, sobretodo, está en constante adaptación ante los cambios del algoritmo de Google.

Pero por otro lado es fundamental elegir bien las palabras clave, como ya hemos comentado en algún artículo en nuestro blog.

 

En el caso que nos ocupa, se optó por una doble estrategia. Por un lado, atacamos con dos keywords cortas y contundentes, con bastante competencia, como son “anunciarse gratis” y “portal anuncios”. Dos conceptos clave por los que quería destacar anunciosentuciudad.es y que responden perfectamente a las búsquedas que realizan sus potenciales clientes.

Por otro lado, trabajamos una long-tail keyword mucho más concreta y que afinaba muchísimo más la segmentación del target: “publicar anuncios gratis en internet”.

 

El resultado no ha podido ser más satisfactorio, según nos explica el propio cliente:

 

A las cuatro semanas el resultado fue sorprendente, aparecíamos ya en la segunda página de Google […] a los tres meses, aparecemos en los primeros 10 resultados de Google con las tres palabras que perseguimos […] El tráfico cada día aumenta y nuestras páginas se mantienen en los primeros resultados de Google

 

Este videotestimonio podrás encontrar, completo y con su transcripción incluida, en nuestra página de Últimos Posicionamientos.

 

Estudio de caso:

Web: www.anunciosentuciudad.es

Sector: Anuncios gratis – Publicidad

País: España

Cliente: Nicolá Pastorino

Fecha de alta en nuestro servicio: Agosto de 2012

Kwords contratadas: anunciarse gratis, portal anuncios, publicar anuncios gratis en internet