El caso de éxito que estudiamos hoy es un buen ejemplo de cómo puede ayudar a una empresa el posicionamiento web, cuando se enfrenta a “monstruos comerciales”.

encontrar parejas

Y es el caso del sector del “online dating”: páginas web que nos ayudan a encontrar pareja.

Internet ha resultado el medio perfecto para este concepto, puesto que maneja millones de datos de personas de cualquier parte del mundo. Sencillamente, gracias a la red, resulta mucho más fácil encontrar a la persona adecuada, o al menos aquella cuyo perfil resulte más afín a nosotros.

 

Esto hace que sea un sector con una alta competencia, en el que además existen una serie de marcas que conocemos bien simplemente porque las hemos visto por televisión (caso, por ejemplo, de Meetic).

 

Lo que hemos hecho aquí, es empezar a posicionar la web www.parejasbadu.com tanto por su nombre (reforzando el branding) como por los conceptos clave: buscar parejas y encontrar parejas. El resultado nos lo explica el responsable de Parejas BADU:

 

[…] los resultados hasta el momento han sido bastante buenos. He trabajado antes con otras compañías de posicionamiento SEO pero ninguna me ha dado resultados tan rápidos y eficaces”

“El número de visitas ha aumentado en unas 50 diarias en tan solo tres semanas”

 

El objetivo del trabajo a partir de aquí es seguir mejorando los rankings de la web para que esas cincuenta visitas diarias se multipliquen, aumentando así el porcentaje total de conversiones en cliente.

 

Lo que demuestra este caso, una vez más, es el potencial del posicionamiento web para promocionar empresas, ya que una primera página de resultados para keywords tan competitivas como las trabajadas aquí, permite a Parejas BADU competir incluso con los “monstruos” establecidos del sector. Algo que resulta de vital importancia para todas las empresas, y muy especialmente las PYMES. Ya hemos dedicado algún artículo (LINK) precisamente a hablar de esto en cuanto al posicionamiento local, pero es que ocurre algo equivalente en el posicionamiento natural.

 

Porque mediante Google, hemos entrado en un nuevo mundo en el que el marketing nunca volverá a ser el mismo, y en el que todas las empresas tienen cabida, al contrario de lo que ocurre con la publicidad clásica.

 

 

Puedes consultar el testimonio completo en nuestra sección de Últimos Posicionamientos.

 

Estudio de caso:

Web: www.parejasbadu.com

Sector: Relaciones – buscar pareja

País: España (Sevilla)

Cliente: Juan Andrés Casado Montenegro

Fecha de alta en nuestro servicio: Noviembre 2012

Kwords contratadas: buscar parejas, badu, encontrar parejas