A la hora de afrontar un posicionamiento SEO y escoger las keywords con las que vamos a trabajar, tienes dos vías posibles.

Una de ellas es atacar con keywords más largas, de tres palabras o incluso más. Se supone que tienen (a priori) menor competencia, ni que sea por el hecho de que, contra más larga sea la keyword, menos probabilidades hay de competir con páginas que ni siquiera son competencia sino que simplemente las utilizan en sus contenidos.

 

La otra vía es ir al grano y atacar con la keyword precisa en un par de palabras.

 

Cada negocio, cada empresa web, tendrá que posicionarse con unas o con otras en función de su competencia y la naturaleza de su negocio.

 

Pero en ambos casos, incluir el aspecto local en la keyword es una buena opción. Siempre, claro, que la empresa a la que posicionas tenga carácter físico en una localidad.

 

Es el caso de www.mampavon.com, empresa dedicada a la carpintería de aluminio en Sevilla.

aluminio Sevilla

Con Mampavon había tres grandes conceptos a posicionar: puertas, ventanas y aluminio. Sabiendo que, actualmente, una de cada tres búsquedas tiene carácter local (lo que ha derivado incluso en la consolidación de un nuevo sistema de posicionamiento local a través del viejo Google Places), el ataque estaba claro: “Sevilla” debía ser una parte innegociable de la keyword a posicionar. Y así lo deseaba el cliente, aunque la competencia para términos como “ventanas Sevilla” en una ciudad tan grande, es enorme.

 

El resultado lo explica Sebastián Pavón, responsable de Mampavon.com:

 

En poco tiempo estuvimos en la primera página de Google con criterios claves elegidos por mí con difícil posicionamiento

 

Hemos recibido gran cantidad de visitas, entre 25 y 40 diarias, convirtióndolas muchas de ellas en ventas

 

Y es que al final, eso es lo importante. El tráfico no es un fin, sino un medio. El objetivo es que parte de ese tráfico se transforme en negocio para tu empresa. Pero ya sabes que esa es una de las ventajas del posicionamiento en Google.

 

Porque si te buscaban, por algo sería.

La clave está en aparecer.

 

Puedes consultar el testimonio completo en nuestra sección de Últimos Posicionamientos.

Estudio de caso:

Web: www.mampavon.com

Sector: Carpintería de aluminio

País: España (Sevilla)

Cliente: Sebastián Pavón Ponce

Fecha de alta en nuestro servicio: Diciembre 2010

Kwords contratadas: ventanas Sevilla, aluminio Sevilla, puertas Sevilla