Imagina un campo de batalla. Hay dos grandes ejércitos “enfrentados”: a un lado, tus productos, tu negocio, tu empresa. Al otro, todos tus potenciales clientes. Para vencer, puedes plantearte un “ataque total”, cargar de frente y que sea lo que Dios quiera. Aunque un general habilidoso le sacará más partido a realizar ataques selectivos, golpeando específicamente en aquellos puntos de la línea donde la resistencia será menor.

Eso es, exactamente, lo que se llama “segmentar el mercado”; eso es lo que necesita hacer una empresa para atraer negocio; y esa es la estrategia que seguimos junto a la empresa Naical.

mp3 acuatico sumergible

Naical es una empresa especializada en la electrónica de consumo, y dentro de este sector hay una buena cantidad de frentes abiertos: desde iluminación a fotografía y video, pasando por dispositivos de audio, reproductores, o incluso robots aspiradores.

A la hora de posicionar esta web en Google, debíamos traducir esa “electrónica de consumo” al lenguaje que pueda utilizar cualquier usuario, entrando en la categoría de “regalos”, término que en sus muchas variantes sigue teniendo una competencia importante.

Decidimos atacar entonces con un solo “escuadrón”, y dirigirnos a un punto concreto de la masa de clientes potenciales. Segmentamos el nicho de mercado y posicionamos la web con la palabra clave “mp3 acuatico sumergible”. Se trata de un producto nuevo, interesante, bien de precio, y que le puede resultar muy útil a un grupo de personas específico, pero igualmente amplio.

 

En resumen: que la idea no es sólo conseguir tráfico “a bulto”, sino conseguir aquel tráfico que vaya a serle más eficaz a la web posicionada, un tráfico que se traduzca en ventas. Algo que comenta el propio cliente en su testimonio:

 

“Obtenemos un incremento sustancial de visitas del público que nos interesa, y finalmente una parte importante de éstas se convierten en ventas”.

 

Y una vez más, se vuelve a incidir en la idea de que el posicionamiento no es ese proceso tan lento que nos querían hacer ver:

 

“Hemos conseguido estar en el nº1 en Google ¡en menos de un mes! No con uno, sino con varios términos de búsqueda”.

 

Podrás leer el testimonio completo en nuestra sección de Últimos Posicionamientos.

 

Estudio de caso:

 

Web: http://www.naical.es

Sector: Regalos

País: España (Barcelona)

Cliente: Javier Blázquez

Fecha de alta en nuestro servicio: Septiembre 2009

Kwords contratadas: regalos originales para hombres, regalos para mujeres, mp3 acuatico sumergible