Uno de los “mitos-crítica” respecto al posicionamiento web, especialmente cuando se le pretende comparar con la publicidad clásica, es la supuesta lentitud del SEO en ofrecer resultados. Como si no se viera un incremento del tráfico hasta pasados varios meses, y fuera una especie de inversión a largo plazo que no resulta del todo práctica.
Nada más lejos de la verdad.
El posicionamiento es un sistema acumulativo, en el que cada acción previa se convierte en los cimientos de las siguientes, y por ese motivo, el uso prolongado de este sistema durante meses, afianza las posiciones y traen una cantidad de tráfico difícilmente equiparable a base de anuncios (o difícilmente pagable). Pero no nos confundamos: que el sistema mejore tus visitas con los meses, no significa que debas esperar meses hasta que mejoren tus visitas. En muchos casos, a partir de las dos o tres primeras semanas se nota un incremento importante en el tráfico, como atestigua Beatriz, de la web de productos naturales www.sanalife.es

Esta empresa-web buscaba un proveedor de servicios de posicionamiento web para relanzar su sitio y ganar presencia en la red para abrirse al mercado en toda España. Esto es lo que nos cuenta tras decidirse por Posicionamiento Eficaz:

“Llevamos sólo tres semanas con este servicio y estamos, la verdad, realmente sorprendidos”
“Nuestras visitas en este corto tiempo han aumentado más de un 50%”

La selección de las keywords es una de las partes esenciales de nuestro sistema a la hora de conseguir el éxito de una web. En el caso de www.sanalife.es se trabajaron una serie de términos orientados a destacar su web con una serie de conceptos relativamente generales dentro de su nicho de mercado. Así, por ejemplo, mientras el término “comprar aceites esenciales” reduce el círculo a usuarios específicamente interesados en este producto, el posicionamiento para keywords como “venta productos estética” o “productos nutrición” amplia el círculo a mucha más gente, consiguiendo en conjunto un alto tráfico potencialmente interesado en los productos de la web.

Podrás escuchar y leer el testimonio completo en nuestra sección de últimos posicionamientos.

Estudio de caso:

Web: http://www.sanalife.es
Sector: Productos naturales
País: España (La Coruña)
Cliente: Beatriz
Fecha de alta en nuestro servicio: Agosto 2012

Kwords contratadas: comprar aceites esenciales, productos nutrición, venta productos estética.