Posicionamiento web

contactar experto SEO

Ventajas del posicionamiento en buscadores

Internet es otro mundo, y el negocio digital juega con unas normas diferentes al comercio tradicional. Los sistemas publicitarios que antaño se mostraban definitivos (en los que la única innovación era la originalidad del contenido de los anuncios) se enfrentan a un público que ofrece más resistencia. Pero al mismo tiempo, se han abierto nuevas vías que, desde hace unos años, están desplazando a la publicidad clásica como sistema preferido para darse a conocer. Estamos hablando del posicionamiento en buscadores.

Los motores de búsqueda son el esqueleto que, para millones de usuarios, sustenta toda la red. Escribimos en ellos cualquier duda, cualquier consulta, y el buscador nos ofrece miles de respuestas. El posicionamiento web es el sistema que hace que tu página aparezca en las primeras posiciones de los resultados.

¿Importa mucho la posición? Pues sí. Más que “mucho”. La posición es de una importancia definitiva. Para unas palabras como, por ejemplo, “turismo rural en badajoz”, Google ofrece 791.000 resultados. Hablamos de poco menos de un millón de páginas web relacionadas con el turismo rural en Badajoz que, por supuesto, nadie va a mirar. Se estima que el 95% de los usuarios no pasa de la primera o incluso la segunda o tercera página de resultados. El que busca información chequea solo las primeras diez páginas y, si no encuentra lo que necesita, escribe una nueva combinación de palabras con la que buscar. Si mi web está en el puesto 149, lo más probable es que nadie se acerque a ella.

Posicionamiento en buscadores

Con SEO mejoro el posicionamiento de mi web en Google

El sistema para mejorar la posición en el ranking se conoce como posicionamiento SEO,que significa Optimizador de Motores de Búsqueda (Search Engine Optimizer). Los buscadores como Google cuentan con unos algoritmos de búsqueda que, en función de ciertas características, le darán a mi portal mejor o peor posición en el ranking de resultados. La idea del SEO es hacer mi website accesible a esos algoritmos (modificando ligeramente el diseño interno –no visual- de la página) y darle prestigio virtual. Esto se consigue incrementando la densidad de palabras clave de mis contenidos (aquella palabras por las que quiero que me encuentren) y creando enlaces hacia mi web desde sitios veteranos y populares, los que se conocen como Authority Sites.

Al posicionar mi web en Google, pues, no estoy “poniendo anuncios”, sino haciéndome visible para muchos miles de usuarios. Si la gente ya suele estar harta de la publicidad tradicional (hoy día te hace una telepromo hasta el hombre del tiempo), el usuario habitual de internet tiene aún más recelo.

Las pruebas están ahí: cada vez más empresas, profesionales y emprendedores optan por contactar un experto SEO que les ayude en el posicionamiento de sus páginas. Y cada vez, estas empresas empiezan a ganar tráfico constante por un precio muy inferior al de la publicidad con banners, lo que ha hecho del posicionamiento en buscadores el sistema de marketing más exitoso actualmente.