Encontrando buenas palabras clave para su sitio web

Una palabra clave puede ser definida como un vocablo o frase con la capacidad de ser utilizados en la búsqueda de un sitio web, después de completar el alta en buscadores. El uso de las keywords adecuadas es muy importante y su optimización, si se hace del modo correcto, ayudará a dirigir el tráfico de manera efectiva hacia su espacio digital.

Para saber qué palabras clave serán más efectivas para su sitio web, hay algunas cosas que deben hacerse:

  • – Examinar la página de inicio de su diseño web, asegurándose de que contiene un tema central.
  • – Encontrar las palabras o frases que describan mejor el contenido de la página de inicio de su sitio web.
  • – Hacer una lista de las palabras y/o frases mencionadas anteriormente.
  • – No usar palabras claves muy populares; es decir, descarte aquellas que están siendo utilizadas por otros mil sitios web en buscadores como Google.
  • – Averiguar la popularidad de las expresiones que ha elegido utilizando un directorio de palabras clave o una de las muchas herramientas de sugerencia de tales frases.

Ahora podrá reducir su lista a solo unas pocas palabras claves óptimas, para trabajar su posicionamiento SEO.

Utilice el proceso anterior para cada una de las páginas de su espacio digital y así, podrá optimizar más eficazmente el poder de sus palabras claves. Recuerde, cuando esté determinando qué vocablos y frases funcionarán mejor para dar de alta en buscadores, que existen diferentes tipos de keywords.  Conocer cada uno de ellos le ayudará a ser más efectivo en la labor.

Al determinar cuáles términos incorporar como sus palabras claves, primero debe definir cuál es el enfoque de su sitio web, qué valor tiene la información en cuestión para ofrecer, así como quién es su público objetivo. Conocer estos detalles de antemano le ayudará a elegir los vocablos y frases que resulten óptimos para el posicionamiento en buscadores.

Tipos de palabras claves

Buenas palabras clave para su sitio web

Generalmente, las palabras claves pueden ser agrupadas en tres categorías diferentes. Estas son las siguientes:

  • – Palabras claves temáticas – Esta categoría de vocablos y frases claves se utilizan para dirigirse a un público muy específico de personas. Normalmente se usan en cada una de las páginas y son bastante efectivas para aumentar el rango o posicionamiento web.
  • – Palabras clave de un solo vocablo – Este tipo de términos se incluyen, por lo general, entre 5 y 7 veces en una página. Se usan para dirigirse a un público amplio y general.
  • – Palabras claves de múltiples vocablos – Estos tipos de expresiones, a veces denominadas “frases de palabras claves”, se utilizan para dirigirse a un público específico, por lo general en un lugar determinado. Las mismas también son útiles para mejorar la búsqueda de Google u otros motores.

Aunque encontrar palabras claves que sean buenas y efectivas puede resultar un proceso un poco largo, es mejor invertir un poco más de tiempo para lograr los mejores resultados, en especial antes de dar de alta web en buscadores.

Apresurarse en el proceso de elegir las palabras claves e incorporarlas de manera acelerada en el contenido de su sitio web solo será una pérdida de tiempo, ya que así no conseguirá más tráfico para su espacio o tienda online, ni podrá aparecer en los resultados en posiciones privilegiadas.

Con tantas herramientas y procesos disponibles para utilizar en la búsqueda de las palabras claves correctas, con un poco de tiempo y paciencia usted debería ser capaz de conseguir que su sitio web sea optimizado para los vocablos y frases más adecuadas. Entonces comprobará que estas resultan ser muy eficaces al dar de alta e indexar.

Recuerde que las buenas palabras y frases claves son vitales para la vida de su sitio web.  Por tal razón, haga que la tarea de encontrar buenos vocablos y expresiones sea una prioridad principal cuando se trata de darse de alta.

Es muy probable que entonces se sorprenda gratamente cuando el tráfico de su sitio web aumente y mejore el posicionamiento de su página en los resultados de los motores de búsqueda; ¡todo por unas pocas palabras claves bien colocadas!

Cinco maneras de elegir las palabras claves correctas y hacer que la clasificación de su sitio web se dispare

Cinco maneras de elegir las palabras claves correctas

La elección de las palabras claves correctas, realmente, puede aumentar el tráfico de su portal al mejorar su clasificación web en buscadores y al animar a los visitantes a permanecer en su espacio digital y regresar a él. Sin embargo, lo contrario también es cierto y escoger los vocablos y frases inadecuadas podría resultar desastroso.

En el marketing online hay cinco maneras simples de elegir sus palabras claves sabiamente y mejorar así su tráfico web:

La primera forma de elegir las palabras claves correctas para su sitio web, y tal vez la más fácil, sea la realización de una lluvia de ideas con respecto a los productos y servicios individuales que usted comercializa.

A veces, simplemente, el nombre de sus productos o servicios funcionará como una excelente palabra clave. Piense de manera específica en lo que ofrece y cree una página para anunciarlo. Dentro de esto, sin embargo, debe recordar mantenerse alejado de los vocablos y frases generales. La competencia por estas keywords es bastante dura y la cuota de mercado será muy pequeña.

Miles de sitios web están optimizados para palabras como “ordenadores” y hacer lo mismo con el suyo puede simplemente volverlo redundante y difícil de encontrar para los clientes. Además, dele más crédito a los conocimientos de búsqueda de los usuarios. Si una persona quiere hallar información sobre algo particular, entonces lo más seguro es que investigue términos específicos.

La segunda manera de elegir los vocablos y frases correctas para su sitio web es utilizando un servicio como la caja de arena de palabras claves de Google o la herramienta de sugerencia de términos de obertura (Google Keyword Sandbox or Overture Term Suggestion Tool, respectivamente).

Esta forma de elegir sus palabras clave puede ser un poco lenta, pero al final, el esfuerzo ciertamente habrá valido la pena. Comience con cualquiera de los dos servicios y terminará con una enorme lista de posibilidades. Una vez que haya finalizado con el primero, elija el otro e intente realizar la misma búsqueda. Vea qué palabras clave tienen en común los dos listados.

La tercera forma de elegir las palabras claves correctas para su sitio web es revisando los archivos de registro de su servidor.

Cuando alguien visita su espacio digital desde un motor de búsqueda, los términos que usó para encontrarlo quedan guardados en los archivos de registro de su servidor. Analizar los índices reales, sin embargo, puede llevar algo de trabajo. Para acelerarlo, podría utilizar varios métodos de examen que dependen del sistema operativo en cuestión. A veces, resulta mejor recurrir a un programa de software para extraer la información, en especial si usted no es muy ducho en los aspectos técnicos.

La cuarta forma de elegir las palabras claves correctas para su sitio web es el uso de un servicio que cuenta el número de vocablos y frases específicas. Estos programas analizan su espacio digital y lo comparan con otros sitios web similares. Le ofrecen entonces un informe que incluye el porcentaje de densidad y las expresiones principales contenidas en las dos páginas en base al análisis que realizan.

Elegir las palabras claves correctas

Los servicios de contadores de palabras claves están disponibles en todo Internet en forma gratuita o mediante pago. La elección de la opción adecuada para usted será, simplemente, cuestión de leer con cuidado los análisis hechos, para que pueda ser tenido en cuenta por los archivos robots.txt.

La manera final de elegir las palabras claves correctas para su espacio digital es mediante la revisión de los sitios web que tienen una misión y productos similares a los suyos. Es importante tomar nota de las web que han sido clasificadas dentro de los diez primeros lugares en cualquier motor de búsqueda.

El punto aquí no es copiar el sitio web; sino más bien se trata de averiguar qué palabras y expresiones claves están ellos usando para atraer a los clientes potenciales.