La Autoridad de Dominio de una página web representa uno de los elementos más importantes


Autoridad de Dominio: Definición y Como Mejorarla

 

La Autoridad de Dominio de una página web representa uno de los elementos más importantes dentro de un funcionamiento web, ya que mientras más alta es esta autoridad mejor va a ser tu posicionamiento web dentro de los buscadores es decir, se tiene mayor posibilidad de aparecer dentro de las primeras posiciones de Google.

Si una página web ofrece un contenido de calidad ésta tendrá una Autoridad de Dominio buena y debido a esto Google va a mejorar su clasificación.

Definición de Autoridad de Dominio

La Autoridad de Dominio fue creada por la empresa de posicionamiento Seo Moz. Se podría definir como un índice que va a medir la popularidad de una página web determinada, estas puntuaciones van a ir del 0 al 100 donde el 100 sería la más elevada. Es importante mencionar que obtener puntuaciones no es una tarea fácil, más sin embargo se recomienda nunca dejar de intentar mejorar la Autoridad de Dominio de una página web si lo que se quiere es estar dentro de las primeras posiciones del resultado de los buscadores.

Moz ha desarrollado una herramienta que permite analizar la Autoridad de Dominio de una página web y con este análisis va a determinar cómo se va a posicionar esta página web de acuerdo a los resultados. La Autoridad de Dominio va a medirse de acuerdo hacia dos factores dentro de ellos están los siguientes:

  • El número de dominios que van a enlazar una página web.
  • Número total de enlaces.
  • Tiempo de carga de la página.
  • La experiencia que tenga el usuario dentro de la página.
  • La estructura interna de enlaces que tenga la página web.
  • La calidad que tengan los enlaces.
  • Tener un tráfico web adecuado.

la autoridad de dominio Mejora la visibilidad de la página web

Ventajas de la Autoridad de Dominio

Muchos expertos afirman que la Autoridad de Dominio representa más de un tercio dentro de una estrategia Seo, esto representa más del 33,3% de influencia es algo muy relevante como para no tenerlo en cuenta dentro de una estrategia de marketing.

Cuando se mejora una Autoridad de Dominio se obtienen las siguientes ventajas:

Mejora la visibilidad de la página web: Mientras mayor autoridad tenga una página mayor poder tendrá en Google por lo que tendrá un número mayor de visitas y por supuesto de SEO. Mientras más enlaces consiguen tu página web más posibilidad tendrá de aparecer dentro de los primeros buscadores de Google.

Tu página web será visitada con mayor regularidad: Mientras mayor autoridad tenga una página web muchas posibilidades tiene Google de visitar esa página y de cachearla, esto es un factor importante ya que mientras más veces el robot de Google realice visitas a tu página web más posibilidades tiene de que tu página web alcance esas primeras posiciones deseadas.

 

¿Cómo se mide la Autoridad de Dominio de una Página Web?

 

Para lograr medir la Autoridad de Dominio de una página web se puede utilizar la herramienta de Moz, ésta es una extensión gratis de Chrome. Esta herramienta también tiene la posibilidad de medir tu página web y determinar si ésta puede clasificar para las determinadas búsquedas. Así como esta herramienta existen otras herramientas gratuitas para determinar la Autoridad de Dominio.

Más sin embargo estas herramientas te permitirá tener una visión general de cómo es la Autoridad de Dominio en tu sitio web por lo que ninguna de ellas te va a dar de manera exacta la autoridad de su página web.

Para ello se debe de combinar algunas herramientas para tener una visión global de la utilidad dominio de tu página web.

Alguna de estas herramientas son:

Domain Authority de MOZ

Esta es considerada como la herramienta por excelencia para medir la Autoridad de Dominio de una determinada página web. Para utilizarla solamente debe descargar una extensión para Google Chrome y allí debes instalar la Toolbar de Moz.

 

Domain Rating de Ahrefs

Este es una herramienta similar a la anterior que te dará una idea de cómo se están haciendo las cosas a nivel de SEO.

 

¿Cómo mejorar la Autoridad de Dominio?

Para ello la respuesta es muy sencilla simplemente debes conseguir enlaces dofollow hacia tu página web. Mientras mayores enlaces tengas hacia tu de página web mucho mayor será autoridad de dominio. Es importante mencionar que estos enlaces deben ser dofollow ya que los enlaces nofollow no van a traspasar la autoridad.

Para poder diferenciar cuáles son los enlaces dofollow y cuáles son los enlaces nofollow sólo debes utilizar la herramienta de toolbar esta te va mostrar qué tipo de enlaces son cada uno. Para poder conseguir cada uno de estos enlaces que van a mejorar tu posicionamiento web tenemos lo siguiente:

Enlaces en comentarios perfiles y foros

Estos espacios son una fuente buena para mejorar la autoridad de dominio de manera gratuita, es importante mencionar que estos poseen una calidad elevada, más sin embargo te pueden servir para una base de linkbuilding. Estos se pueden conseguir en perfiles de páginas web, comentarios en blog y en perfiles en foros.

 

Comprar Enlaces

Con este tipo de enlace tiene la posibilidad de mejorar tu autoridad de dominio, ya que son backlinks de calidad y son difíciles de obtener. La desventaja que tiene es el precio, ya que puede resultar ser bastante costosos. Estos enlaces se pueden comprar a través de distintas plataformas cómo periódicos bien sea temáticos o generalistas y blogs o página web.

 

Colaboraciones

Es tipo de enlace van a mejorar tu autoridad de dominio de manera gratuita se pueden conseguir a través de una estrategia win-win, es decir de un intercambio donde ambas partes va a salir ganando. Estas se pueden conseguir a través de los post de invitados y el intercambio de un servicio por un enlace.

La Autoridad de Dominio va hacer referencia a toda la página web

Diferencia entre Autoridad de Dominio y Autoridad de Página

Estos términos generalmente generan confusión es por ello que es necesario ponerlos muy en claro ya que no son iguales y cada uno de ellos posee sus propias medidas, más sin embargo ambos están destinados a mejorar el posicionamiento web de una página determinada.

La Autoridad de Dominio va hacer referencia a toda la página web. Mientras que la autoridad de página va referirse únicamente a la autoridad de las páginas es decir, la autoridad de página va a medir la calidad de contenido de una página y su posibilidad de aparecer dentro de las búsquedas de Google. Ciertamente ambas son muy importantes deben trabajarse de manera igualitaria. Lo más recomendable es siempre trabajar la autoridad dominio de una página web.

Cómo se ha podido ver la autoridad de dominio es difícil controlarla a corto plazo, pero si constantemente se monitorean los perfiles de enlaces se hace un contenido atractivo y se consigue enlaces de calidad la autoridad de dominio va a mejorar de una manera gradual. Por lo que irá aumentando el posicionamiento dentro de los buscadores de Google.