La cantidad de enlaces, la antiguedad del dominio, o el número de páginas de un site, elementos fundamentales para el posicionamiento orgánico

Posicionamiento Eficaz analiza los resultados que ofrece Google por la búsqueda ‘comprar disfraz málaga’. Vemos cómo ordena Google las páginas web, con qué criterios y cómo algunas técnicas SEO consiguen ‘saltar’ este ordenamiento para situar un site por encima de su competencia

Por Posicionamiento Eficaz
 

Como todos los jueves, un día más, Posicionamiento Eficaz realiza una búsqueda al azar de términos en Google y estudia los resultados que recibe. Desde nuestra empresa pensamos que los clientes comprenderán mejor los beneficios que el SEO tiene para sus empresas si ven los resultados con sus propios ojos.

Hoy hemos decidido hacer a Google la siguiente búsqueda “comprar disfraz Málaga”, y este es el cuadro de resultados que nos devuelve el buscador:

Cuadro de resultados de Google

Empezando con el análisis, como se puede ver en la imagen, lo que primero nos muestra Google es publicidad (ligeramente coloreada de rosa). Después, el buscador, que recientemente ha cambiado su algoritmo (fórmula que usa para valorar más unas cosas u otras a la hora de ofrecer los resultados), nos ofrece los resultados de las empresas que están dadas de alta en Google Maps.

A continuación nos muestra los primeros 5 resultados de posicionamiento orgánico. Teniendo en cuenta que estudios de confianza del consumidor nos han demostrado que el usuario de Internet desconfía de los resultados de publicidad, tenemos cómo si nuestra web está bien posicionada entre los primeros 8 puestos de Google, atraeremos el 42% por ciento más la atención de los internautas.

Si nos fijamos en esos resultados orgánicos, vemos que el primero es el de una tienda de disfraces online. Nos hemos parado a analizar por qué está situada en el TOP 1 de Google y hemos visto lo siguiente:

 

 

Vemos que apenas cuenta con enlaces entrantes, lo que nos dice que esta empresa no está trabajando el SEO. La única razón por la que esté posicionada tan algo debe ser que cuenta con un dominio muy antiguo. (Parámetro que Google valora mucho). Efectivamente lo comprobamos:

Vemos que la antigüedad del dominio es de 2002. Cuenta, por tanto con 9 años, lo que la posiciona positivamente.

Otra razón de su excelente posicionamiento es que se trata de una tienda de disfraces, no de un directorio o una página de recomendaciones. Su posicionamiento más directo, con palabras claves más adaptadas a la compra-venta de disfraces es mejor valorada por Google.

En segundo y tercero lugar encontramos los enlaces de Páginas amarillas. Para cualquier empresa es importante darse de alta en páginas amarillas como en los directorios oportunos porque la empresa se beneficiará de la antiguedad del dominio de páginas amarillas, así como de la gran cantidad de páginas con las que cuenta, además de los enlaces entrantes.

Esa es la razón, el SEO que realiza páginas amarillas, y su gran cantidad de enlaces entrantes por la que está situada en la segunda y tercera posición.

Más abajo, encontramos otra página web, en el puesto 5º, cyberpadres.com que cuenta con una página que habla de las tiendas de disfraces en Málaga. Hemos analizado por qué esta página estaba tan bien situada y efectivamente, hemos descubierto que para esta página se está realizando un excelente trabajo de posicionamiento orgánico, con una gran cantidad de enlaces entrantes y de páginas con contenido.

 

 

 

Vemos que la página cuenta con 14.400 enlaces entrantes, y que su dominio data de:

También es un dominio muy antigüo, lo que hace que el posicionamiento orgánico de Google suba posiciones. Sin duda, si no llega a tener la competencia de las páginas amarillas se situaría en la segunda posicion de Google compitiendo con la primera.

Por tanto, hemos querido probar con esta investigación de términos al azar cómo los resultados de Google tienen un sentido, y que la misión de un buen consultor SEO es saber qué hacer y cómo posicionar mejor una web respecto a su competencia porque el éxito empresarial es lo que está en juego. Como hemos podido comprobar, son muchas las webs que ya han contratado servicios SEO, lo que deja a las empresas que aún no tienen SEO en una posición más débil si cabe.

Contratar un servicio SEO no es caro, en Posicionamiento Eficaz puedes disfrutar de tu paquete SEO por sólo 49.95 € al mes.

Más información sobre SEO

Más información sobre Posicionamiento Eficaz

Compra SEO por sólo 49.95€ al mes

Casos de Éxito de Posicionamiento Eficaz