Consiguiendo los primeros puestos en los resultados de Google.

Conseguir-que-Google-encuentre-fácilmente-nuestro-site

Los primeros puestos de los resultados de Google son obtenidos por aquellos sites que cuentan con una buena estrategia SEO

En la actualidad, existen en la web miles de artículos sobre posicionamiento en Google, algunos de ellos basados en conocimientos reales de expertos SEO y otros, simplemente realizados para atraer a posibles clientes de servicios web.

Aquí les presentamos los mejores consejos y conclusiones que se pueden sacar de ellos y que realmente llevarán al éxito de posicionamiento en el Page Rank.

Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que los parámetros o criterios del algoritmo del motor de búsqueda Google, varían constantemente, pues sus creadores pretenden conocer al detalle la psicología y el modo de actuación de los internautas a la hora de realizar una búsqueda y así ofrecerles los mejores resultados a sus clientes.

Por ello, aunque se puedan resumir las pautas para obtener un buen posicionamiento en Google, únicamente un SEO puede comprobar que las decisiones está siendo acertadas y llevar un seguimiento periódico de los logros.

Aun así, les indicamos, los consejos para posicionamiento en Google que se han mostrado más efectivos hasta la fecha.

El primero de ellos es elegir una buena URL, con pocos términos, sin artículos, en minúsculas y con guiones medios para unir las palabras, más fácilmente legible para la “araña” de búsqueda. De este modo, podremos conseguir que Google encuentre fácilmente nuestro site y más si el dominio está registrado en el país para el que se escribe.

Otro de los factores a tener en cuenta es la elección de las palabras clave (keywords) que deben ser las más cercanas o idénticas a aquellas por las que los usuarios buscarán información relacionada con nuestra web.

Consejos para el posicionamiento en los buscadores.

Elección-de-las-palabras-clave

En toda la red, encontramos un gran número de artículos sobre posicionamiento en Google, pero aquí les ofrecemos las mejores conclusiones que se pueden sacar de ellos.

De sobra es sabido que tanto los internautas como Google, escogen páginas con buenos contenidos y que estén periódicamente actualizadas. Es decir que para garantizar la calidad de las páginas, el buscador presenta en primer lugar los sites con información o imágenes más originales, atractivos y de buena calidad. Google, además aumenta la frecuencia de búsqueda en las webs con titulares sencillos y claros, con fotos y gráficos bien titulados y con etiquetas descriptivas.

Y es que la sencillez es uno de los principales factores que tiene en cuenta el rastreador de Google y a ella se llega haciendo la web lo más accesible posible, huyendo del contenido en Flash, los frames o JavaScript, usando un tipo de letra sencillo o evitando hacer tablas.

También es importante la consolidación y antigüedad de la página web, pues para Google es señal de fiabilidad y muestra estos sites, que se mantienen a lo largo de los años, en los primeros puestos de los resultados de Google.

La muy valorada herramienta de conseguir enlaces externos a nuestra web, debe tener en cuenta muchos factores, pues si contamos con un gran número de enlaces, pero no son de dominios del país destino, de páginas web relacionadas con la temática o están rotos, el motor no los valora positivamente.

Además, Google tiene en cuenta los enlaces internos, pero eso sí, si no se realiza un abuso de ellos. Además, es interesante conseguir enlaces de páginas con buen Page Rank, aparecer en los principales directorios de calidad y conseguir generar tráfico a través de las redes sociales.

Al mismo tiempo, le recomendamos estar en contacto con un profesional SEO para optimizar el site correctamente y no únicamente guiarse por los múltiples y dispares artículos sobre posicionamiento en Google.