Empresas que utilizaban estrategias de posicionamiento.

Empresa que aplica estrategias de posicionamiento

En esta ocasión veremos información ofrecida en Artículos de Empresas que apliquen las estrategias de Posicionamiento.

Según un reciente estudio realizado por Regus a 17.000 empresas en todo el mundo reflejaba que más del 50% de las empresas españolas que aplicaban estrategias de posicionamiento y de marketing social aumentó significativamente su número de clientes.

El 80% de las empresas españolas se han subido al carro de internet y utilizan el Marketing digital como herramienta. Estas entidades aplican técnicas SEO apoyadas de presencia en medios sociales para conseguir estar en las primeras posiciones de los buscadores.

Como ejemplo de empresa que aplica estrategias de posicionamiento tenemos a Telefónica. En su web podemos ver todos los detalles incluso de una Conferencia muy interesante sobre el tema.

Un artículo de la web EZ Go firmado por Byron Dyson, nos ofrece una visión de la importancia de las estrategias de posicionamiento en empresas en general y concreto las de software.Comenta que la mayoría de estos negocios utilizaban su página web como mero portal para sus clientes ya existentes, evidentemente el señor Dyson afirmaba que era una pena desaprovechar el rendimiento que le podían sacar a sus sitios con una buena optimización y una inteligente estrategia SEO.

En la web encontramos infinidad de empresas que ya utilizan estrategias para posicionarse, después de haber comprobado su eficacia y eficiencia. Otro ejemplo de empresas que tienen estrategias de posicionamiento es el de la campaña Inmoferrocarril.com, la palabra clave que contataron en Google fue “VPO Madrid”, gracias a una buena planificación y ejecución del plan, lograron posicionarse en primer lugar del buscador Google, y eso repercutió muy positivamente al número de solicitudes.

Encontramos un artículo que habla sobre las empresas del Ibex 35 y de que se están dando cuenta cada vez más de la importancia del SEO o posicionamiento orgánico en buscadores para el mundo empresarial. Telecinco, Iberia y Mapfre son las que más número de entradas registran en Google.

El estudio afirma que si se otorgase a estas posiciones un valor económico, equivaldría a un ahorro de 13 millones de euros en publicidad en Google mensualmente. Las búsquedas hacia las web de las empresas del Ibex 35 a través de Google, asciende a 12 millones de visitas mensuales.

Entidades que aplican técnicas SEO

Empresas que tienen estrategias de posicionamiento

El Posicionamiento orgánico en buscadores para el mundo empresarial es primordial.

Muchos artículos referencian la precaución que debemos de tener a la hora de contratar una empresa que oferte servicios de posicionamiento, ya que algunas pueden utilizar estrategias fraudulentas que pueden perjudicar gravemente a su cliente. Por lo que si dudan del servicio SEO que le están ofreciendo, mejor recházenlo.

Un artículo analiza datos que demuestran que aún en 2008 el 90% de las empresas seguían utilizando el PPC (Pago por Click) y tan sólo el 10% de empresas utilizaban estrategias de posicionamiento SEO. El que tenia dinero aparecía y el que no pues no. Los resultados de esto eran catastróficos ya que los resultados positivos que estos clicks generaban tan sólo eran del 10,53%, el resto del pastel se lo llevaban las empresas que utilizaban estrategias de posicionamiento.

Menos mal que ahora ya más del 50% de empresas españolas aplican estrategias de posicionamiento.