10 razones por las que los articulos permanecen coma la estrategia #1 de marketing en Internet

Todos hemos oído alguna vez… “El contenido es el rey” y la verdad es que este dicho tiene su base. Se trata de que verdaderamente constituye la esencia del ser en lo que a Internet se refiere. No basta con crear un espacio digital y darse de alta en buscadores.

En efecto, cuando se trata de los internautas, sabemos que se conectan por dos razones: una es para comprobar su correo electrónico y la otra es precisar “Información” en buscadores como Google.

¿Cómo cree que Internet se ha ganado la reputación de ser la “superautopista de la información”?

Porque ese era su propósito principal antes de que se decidieran utilizar sus ventajas para la comercialización, como se hace hoy en día.

Y… ¿qué contienen los ‘artículos’?

La respuesta es muy sencilla…. “Información”.

Entonces, ¿qué tiene que ver esto con usted?

Muy sencillo: sea usted quien la suministre.

Es así de simple.

Ahora, en el resto de este documento descubrirá 10 POTENTES razones POR LAS QUE debería y/o necesitaría empezar a usar los ‘artículos’ como una de sus estrategias de marketing online; de modo que usted también pueda cosechar los beneficios asociados.

Dicho esto, pasemos a la razón número uno.

Por que los articulos permanecen coma la estrategia #1 de marketing en Internet

Razón número 1: a los motores de búsqueda les encantan.

No es ningún secreto que tales programas aman el contenido, por lo que si usted lo suministra sobre una base regular les da a los archivos robots.txt una razón justificada para visitarle con frecuencia y echar un vistazo alrededor dentro de su espacio digital.

Una vez allí, sus arañas revisarán e indexarán su sitio web, que es justo lo que usted quiere y necesita.

Razón número 2: los propietarios de sitios web y de boletines siempre los necesitan.

Está asociado a lo expuesto antes, acerca de la causa por la que los internautas se conectan.

Los propietarios de sitios web necesitan contenido fresco para que los visitantes y/o suscriptores vuelvan, mientras que los editores de boletines también requieren información nueva para incorporarla a los “correo electrónico” que ellos publican y envían a su base de suscriptores.

Recuerda las dos razones especificadas antes respecto a POR QUÉ los internautas se conectan. ¡BINGO!

Razón número 3: los artículos generan tráfico residual de por vida.

El contenido fresco produce un tráfico residual de por vida debido a que los propietarios de sitios web, los editores de boletines y los directorios de artículos los archivan para que sus visitantes puedan leerlos y buscar información en ellos.

Y como usted dispone de una ‘caja de recursos’ localizada al final de cada artículo que produce, con la información y la URL de su sitio web, en consecuencia recibirá un mayor tráfico. Eso sí, no olvide ayudarse un poco dándose de alta en buscadores y directorios gratis.

Razón número 4: esta es una gran manera de obtener enlaces de alta prioridad en una dirección.

Esta es probablemente una de las mejores razones. Y ocurre porque cuando usted ofrece su información gratuita con ‘derechos de reimpresión’, el dueño del sitio web decidirá archivar ese contenido dentro de su directorio de artículos y, además, si ese espacio digital posee una alta clasificación en prioridad y popularidad, ¿adivine qué?

Usted será capaz de extraer un beneficio a cuestas de allí, dando a su propio sitio web un impulso en su popularidad, ya que al final de cada artículo que usted produzca el lector encontrará la “caja de recursos” que colocó con la información de su espacio digital y lo más importante de todo, su URL. Adicional, esto le suma puntos a su posicionamiento SEO.

Razón número 5: los artículos son VIRALES.

Esta es otra gran razón para empezar a utilizar los artículos como una de sus estrategias simples de marketing online; porque usted va a ofrecer “derechos de reimpresión” con todos los contenidos que produzca, dando permiso a los propietarios de sitios web y boletines de noticias para publicarlos. Esto provocará una explosión VIRAL (en las redes sociales y demás medios de divulgación) y el consiguiente aumento de tráfico a su espacio digital.

Razón número 6: podrá sindicarlos a través de RSS.

Si usted está al día sobre la última tecnología de marketing llamada RSS (sindicación real simple) y escribe “artículos” de forma regular, entonces puede configurar una alimentación RSS a la que los internautas y/o propietarios de sitios web puedan optar y sindicar sus textos, a través de RSS, hacia ellos.

Además, usted también puede enviar sus alimentaciones RSS a los motores de búsqueda y los directorios del mismo tipo. Dependiendo de cuántas opciones consiga, esta constituirá otra gran razón para empezar con los `artículos’ y una manera adicional de generar MUCHO tráfico objetivo gratuito a través de un buen posicionamiento en buscadores.

Razón número 7: los blogueros con BLOGS necesitan “información” para publicar.

Los blogueros con BLOGS o Web-Logs necesitan información fresca para suministrar a su público objetivo.

Si usted proporciona información de calidad relacionada con el objetivo específico del blog, el propietario del mismo podrá publicar su artículo en su propio espacio de modo que su audiencia o sus lectores lo lean, dándole una vez más una exposición GRATUITA a su negocio.

Esto se pone mejor. Los blogs también utilizan RSS (sindicación real simple) para sindicar su contenido a diferentes motores de búsqueda, buscadores y directorios RSS; proporcionándole a usted de nuevo una mayor exposición GRATUITA, relacionada a sus palabras clave, a través de su alimentación.

Razón número 8: los desarrolladores de productos de información también lo necesitan.

¿Alguna vez ha recibido un libro electrónico gratuito, de cualquier tipo, en su bandeja de entrada con artículos relacionados dentro del mismo, escritos por otros autores?

Cuando usted ofrece sus textos con ‘derechos de reimpresión’ y alguien decide incluir dichos artículos en su e-book (libro digital) para una campaña de marketing viral en la que están trabajando, ¿adivine qué?

Más tráfico LIBRE será dirigido hacia USTED en la misma medida que ese e-book particular circule a través de Internet.

Razón número 9: publíquelos en foros y grupos de noticias relacionados.

Recuerde, Internet es todo respecto a los números; y los foros y grupos de noticias contienen grandes cantidades de suscriptores y constituyen otra vía para que usted obtenga una exposición extra GRATUITA de su web en buscadores a través de sus artículos.

Solo asegúrese de leer las ‘condiciones’ antes de empezar a publicar, darse de alta e indexar, porque no querrá recibir ninguna ‘flama’ en su bandeja de entrada (pueden ser muy desagradables).

Razón número 10: usted gana credibilidad INSTANTÁNEA como experto.

La mejor manera de ganarse la confianza de sus clientes potenciales online es proporcionarles “Información” de calidad.

Al hacer esto, da un paso adelante y les dice que usted sabe de qué está hablando como experto dentro de la industria, y les proporciona una razón para investigar más a fondo aquello que tiene para ofrecer. Así seguirán el enlace que usted les suministró dentro de su “caja de recursos” al final de su artículo.

La estrategia #1 de marketing en Internet

WOW! ¿Son esas 10 razones suficientemente poderosas para empezar a escribir ‘artículos’ o qué?

Usted obtiene todos esos beneficios con solo producir un artículo. Y cuantos más produzca, más se beneficiará su diseño web.

¿Ve ahora lo poderosos que son los ‘artículos’ y cómo pueden llevar su negocio o tienda online al siguiente nivel de posicionamiento web?

En conclusión: “el contenido ES el rey” online y seguirá siendo la máxima autoridad mientras exista Internet.

Ahora le toca dar un paso al frente y decidir si desea o no aprovechar usted mismo esta “estrategia probada de Marketing en Internet”, para aparecer en los resultados de los motores y cosechar todos los beneficios que se acaban de explicar anteriormente.

Es mucho lo que puede hacer después de dar de alta en buscadores. No será visible por arte de magia, es un objetivo que puede lograr y lo trabaja de forma permanente. Solo así obtendrá una cuota de mercado significativa.