Hoy vamos a hablar del caso de éxito de nuestro cliente Daniel García, dueño de la web sobre productos para deportistas, www.sherrysport.es

Sector: Suplementos Deportivos.
País: España – Jerez (Cádiz).
Cliente: Daniel García, directors.
Fecha de alta en nuestro servicio: inicio 2011.
3 criterios contratados:
comprar creatina
proteinas whey
suplementos deportivos
Posicionamientos a día 28 de febrero del 2012 en Google.es:
 
comprar creatina – nº2
proteinas whey – nº6
suplementos deportivos – nº17
Nota: estos posicionamientos pueden fluctuar ligeramente.

En este artículo queremos comparar lo que le cuesta a Daniel García cada click en su web conseguido a base de posicionamiento orgánico, unos 1,16 centimos la visita, y lo que le costaría la misma campaña, con las mismas palabras claves en los mismos puestos de Google, usando Google Adwords o también conocido Google Pay Per Click. Este es el resultado:

Coste aproximado por palabras de Google Adwords

Como se puede apreciar en la captura de pantalla de la herramienta Google Adwords, Google keyword tool, el precio que Google cobra por posicionar un anuncio de una web con las palabras clave es de entrada elevado. Hay que tener en cuenta que el cliente de Adwords paga por cada vez que un cliente pincha en el anuncio, se produzca luego una venta o no.

Si además tenemos en cuenta que el posicionar una web en el TOP 3 de Google reporta un 42% más de tráfico, saben cuánto costaría pagar una campaña de Adwords que reportara 3.000 visitas por la palabra “comprar creatina”, cuyo coste es de 0,37 euros el click: 1.110 euros al mes por una sóla palabra. A eso habría que sumarle el dinero invertido en las otras dos palabras claves, total, más de 3.000 euros al mes y sin garantizar que esos clicks se conviertan en ventas.

Como pueden comprobar, el SEO supone la herramienta perfecta para las pymes inteligentes que apuestan por reforzar su presencia en Google sin pagar por nada más.

Entra en nuestra web y consulta nuestro servicio SEO por sólo 99,95 euros al mes.

Posicionamiento Eficaz: “El secreto está en los enlaces”