Conseguir manualmente que un buscador rastree nuestra página

Dar-de-alta-una-web-en-buscadores-manualmentePara conseguir un buen posicionamiento web, es imprescindible el alta manual en buscadores gratuitos

Para conseguir un buen posicionamiento web, es imprescindible el alta manual en buscadores gratuitos

Dentro de una estrategia SEO para lograr posicionamiento web, es imprescindible realizar el alta manual en buscadores gratuitos de las páginas web que deseemos promocionar. Se trata de conseguir que los buscadores indexen nuestra web de forma manual y la presenten entre sus resultados a los usuarios que buscan sobre una temática concreta.

Es entonces el primer paso para realizar un posicionamiento eficaz de nuestro site, aumentar así el flujo de tráfico y por ende la posibilidad de incrementar nuestro negocio con los nuevos clientes potenciales.

Encontraremos un gran número de páginas o programas informáticos que ofrecen dar de alta una web en buscadores manualmente de manera automática y hacerlo en miles de ellos al mismo tiempo. Pero esta estrategia es contraproducente, pues los motores de búsqueda, con parámetros cada vez más duros, detectan la procedencia del alta y suelen penalizar al site, relegándolo a las últimas páginas y puestos o incluso obviándolo en su rastreo.

Además, hay que tener en cuenta que no llegan a una decena, los buscadores más empleados por los usuarios (Google, Yahoo, Bing, etc.) y por tanto no sirve de nada el alta de una web en los buscadores que no son prácticamente manejados o que se encuentran lejos de nuestro posible radio de acción.

Lo recomendable es acudir a servicios de posicionamiento para realizar estas tareas de posicionamiento eficaz que comienzan por la minuciosa labor de dar de alta manualmente la página web en motores de búsqueda.

Ellos se encargarán de visitar cada uno de los buscadores, seleccionados por su cantidad de visitas, popularidad, fiabilidad o cercanía geográfica o sectorial, para solicitar el alta manual de la página web en sus bases de datos. Una vez elegidos, accederán a la página que ofrece el propio motor de búsqueda donde solicitar a un buscador que indexe una página web manualmente y rellenarán un formulario, muy sencillo y claro en todos los casos, indicando la URL de la página y algunos datos de contacto.

Conseguir que los buscadores indexen nuestra web de forma manual

Conseguir-manualmente-que-un-buscador-rastree-nuestra-páginaConseguir manualmente que un buscador rastree nuestra página puede lograrse dando de alta manual mi site en los buscadores

Conseguir manualmente que un buscador rastree nuestra página puede lograrse dando de alta manual mi site en los buscadores

Hay algunos motores de búsqueda que rápidamente indexaran la página y otros, con miles de peticiones diarias, que tardarán varias semanas en permitir, que su «araña» nos incluya en sus búsquedas, con lo que habremos tenido éxito al solicitar manualmente el alta en buscadores.

Aunque, también se puede dar el caso de que se rechace la propuesta, lo que comprobaremos al recibir una comunicación vía e-mail o con el paso del tiempo, si transcurre más de un mes y medio aproximadamente y el buscador no incluye el site en sus resultados.

Aquí, antes de solicitar de nuevo el alta manual de mi site en un buscador, comienza la tarea de reestructuración de la página web. Siempre es recomendable que se encarguen los servicios de posicionamiento, que comprobarán principalmente que los elementos de la web no transgreden las normas de los buscadores, cada vez más estrictas por su cercanía a los criterios psicológicos que siguen los usuarios de buscadores.

Pero para comenzar en posicionamiento y conseguir manualmente que un buscador rastree nuestra página es necesario realizar el alta manual en buscadores gratuitos.