Dar de alta gratuitamente en buscadores

Alta-en-buscadores-gratis

Para conseguir éxito en posicionamiento, lo primero es el alta gratis de una página web en los índices de los motores de búsqueda.

El alta gratis de una página web en los buscadores, es el primer paso de una buena estrategia de posicionamiento web, con la que se busca alcanzar notoriedad gratuita en la red.

Prácticamente la totalidad de buscadores incluyen nuevas páginas cuando rastrean el ciberespacio y lo hacen al detectar enlaces de otras páginas que ya tienen indexadas, así configuran las sugerencias que presentan a los usuarios cuando estos realizan una búsqueda.

Pero este proceso suele ser lento o incluso no producirse nunca, así que los propios buscadores ofrecen la posibilidad de que se les sugieran sites para indexar. Después son ellos los que deciden si lo aceptan o no a la hora de rastrear, en qué lugar ubican la página según la fiabilidad que le otorgan y finalmente si mantienen al cabo del tiempo esa página como referencia.

Por todo esto, el alta en buscadores gratis es la técnica más rápida y directa para que las “arañas” de búsqueda tengan en cuenta el site, a la hora de presentar sus resultados.

Los profesionales SEO recomiendan sugerir gratis una página web al buscador si queremos que esta aumente su tráfico al aparecer gratis en el índice de un motor de búsqueda. Es una tarea algo laboriosa pero muy eficaz, pues primero se deben seleccionar los buscadores en los que se quiere aparecer y después, de manera manual e individualizada, solicitar incluir gratis un site en la base de datos del buscador.

Alcanzar notoriedad gratuita en la red

Dar-de-alta-gratuitamente-en-buscadores

Aparecer gratuitamente en el índice de buscadores puede lograrse dandose de alta en los buscadores.

Puede ocurrir, que se dé un rechazo al intentar incluir gratuitamente en el índice de un buscador nuestra web, ante esto, se deben realizar las modificaciones pertinentes para adecuar el site a las exigencias y parámetros de los motores de búsqueda y solicitar otra vez ser rastreado para conseguir aparecer gratuitamente en el índice de buscadores.
Pero siempre hay que desconfiar de las páginas que ofrecen la posibilidad de dar de alta gratuitamente en buscadores de forma automática, estas acciones, aparentemente inocentes pueden producir justamente el efecto contrario al deseado. Por un lado, la gratuidad, como hemos dicho, es la tónica generalizada y no hace falta acceder a través de estas webs para obtenerla, y por otro, el hecho de inscribir la página en un buscador de manera automatizada acarrea en ocasiones, penalizaciones por parte del buscador, que clasifica en mal lugar la página o incluso rechaza indexarla si procede de páginas de altas automáticas.

Siempre es más aconsejable, realizar el alta de manera manual en cada una de las páginas de buscadores que ofrecen la opción para la inscripción gratuita de una web. Y lo mejor es recurrir a un servicio de posicionamiento, que se encargará del alta gratis de una página web en buscadores y realizará al mismo tiempo otras tareas para que esta figure entre los primeros resultados, es decir, realizará un posicionamiento eficaz.