Directorios de páginas web españolas

Aparecer-en-directorios-de-España

Dar la web de alta en directorios españoles es también una buena manera de promocionar nuestro site.

Un directorio de Internet es un site que muestra, clasificados en categorías, enlaces o links a páginas web, de la que han sido verificadas su calidad y veracidad. Por eso es más que interesante dar también nuestra web de alta en directorios españoles, donde consultan miles de usuarios de nuestro país mensualmente, aunque lo hagan en menor medida que en los buscadores.

Los más conocidos y fiables son el de Yahoo, que no ha cerrado a pesar de contar también con el buscador y el ODP (Open Directory Project o Dmoz), que el propio motor de búsqueda de Google utiliza para mostrar sus resultados.

Estar dado de alta en buscadores en España es realmente útil porque los usuarios valoran la rapidez de búsqueda, su especificidad y su eficacia, tanto por la organización en categorías como por la revisión que realizan los editores eliminando el spam o contaminación en las búsquedas.

Pero también son muy productivos a la hora de hablar de Page Rank y de incremento de la popularidad del site, pues al aparecer en directorios de España se consiguen enlaces entrantes, de calidad y del mismo país, algo que valoran sobremanera los buscadores.

Existen numerosos directorios en español para dar de alta nuestro site y es importante conocer cómo hacerlo para conseguir el efecto deseado.

Un servicio de posicionamiento es quien mejor puede realizar el alta en buscadores y directorios españoles de su web, pues en ambos casos es un trabajo laborioso.

Para inscribirnos en directorios de España, debemos dar de alta progresivamente la web en algunos de ellos, sin colocar de pronto un número excesivo de enlaces externos hacia nuestra página, algo que no toman en cuenta o penalizan los motores de búsqueda.

Además, al dar de alta en directorios web españoles nuestra web, hay que utilizar las palabras clave tanto en el título como en la descripción, pero variarlos para cada uno de los directorios de páginas web de España. E impedir que el site sea incluido en diversas categorías al mismo tiempo, únicamente clasificarlo en el lugar más acertado y relacionado con nuestras keywords.

Aparecer en directorios de España

Para inscribirnos en directorios de España podemos contratar los servicios de un experto en posicionamiento

Habitualmente encontramos miles de directorios de páginas web españolas gratuitos, pero también los hay que solicitan una tarifa y si el directorio demanda un enlace recíproco para incluir nuestro site, hay que crear rápidamente el link en nuestra web y comprobar que cumplen con el compromiso, antes de dos semanas.

Se desaconseja asimismo incluir nuestro site en directorios poco o mal considerados y hacerlo en aquellos que no se circunscriben a nuestro ámbito geográfico, a pesar de que exista, como siempre ocurre, el fraude de las ofertas de alta automática en directorios de páginas españolas, una opción rápida, pero indiscriminada y finalemente improductiva.

Por lo tanto, lo más eficaz para los intereses de nuestra web es conseguir de manera manual y gradual, el alta en directorios españoles.