Realizando un alta en buscadores de forma gratuita

Inclusión de nuestra web en el buscador elegido

Envío-de-urls-a-buscadores
Nociones interesantes para realizar un alta en buscadores gratuita de nuestra web.

Dar un alta en buscadores gratuita de nuestra página o sitio web, requiere que tengamos unos conocimientos mínimos sobre el envío de urls a buscadores, porque de no ser así estaríamos comentiendo errores que se traducirían en penalizaciones o directamente en la no inclusión de nuestra web en el buscador elegido. Normalmente el registro de sitios web en buscadores suele ser gratuito, cierto es que aun existen motores que cobran por su inserción de nuevas urls, pero esto sucede sobre todo en algunos buscadores de pago y directorios temáticos del mismo epígrafe.
Para insertar una url en cualquier buscador gratuitamente, basta con localizar la sección publicada a tal efecto, y esta suele localizarse navegando por el buscador como “Add an URL o, Suggest a Site, Añadir url, sugerir nueva url” etc” y colocar en la casilla correspondiente nuestra url.

[ URL = Uniform Resource Locator ( Localizador Uniforme de Recursos) ]

Los motores de búsqueda se guían por palabras clave, por lo tanto es crucial que, al registrar una página en motores gratuitos tengamos ya predefinidas cuales son las palabras clave por las cuales el buscador encontrará nuestro sitio web. Las palabras clave son definitorias para una web, se deben elegir tras un estudio minucioso de la temática de nuestra pagina, porque en ello nos va la vida, y la vida de un website no es otra que recibir visitantes. Si no elegimos bien las palabras clave (Keywords) de nada nos servirá hacer un alta gratuita en motores de búsqueda y directorios porque no lograremos aparecer en puestos relevantes de la búsqueda. Las tres recomendaciones básicas para encontrar las mejores palabras clave son: procurar naturalidad en la redacción, es decir escribirlas como si fuéramos nosotros mismos a buscarnos; precisión, o sea, analizar cual es la palabra clave que con mas exactitud nos define; y observar a la competencia, entrar en sus meta-tags y ver como los tiene organizados en su sitio web.

Insertar una url en cualquier buscador gratuitamente

Dar-un-alta-gratuita-en-los-buscadores-mas-populares
Insertar una url en cualquier buscador gratuitamente permite la Inclusión de nuestra web en el buscador elegido

Dar un alta gratuita en los buscadores mas populares como google, yahoo, altavista, etc, debe ser un proceso totalmente manual. Y además, no debemos colocar ni dar de alta muchas urls gratuitamente en el mismo buscador, del resto de las urls del mismo dominio en el mismo momento, porque esto, al igual que enviar todas las altas el mismo día a todos los buscadores, es tomado como una práctica contraproducente o de spam y, consecuentemente los buscadores nos rechazan todos los registros.

Resumiendo, se puede decir que el proceso de alta en buscadores gratuita se puede realizar en casi todos los buscadores incluidos los mas populares, pero siempre revisando antes nuestra estrategia de palabras clave y colocando urls de diferentes dominios el mismo día, sin utilizar programas de registro automáticos, ni tampoco colocando todas las urls de nuestro dominio, porque así evitaremos problemas y tener que volver a repetir el mismo proceso mas adelante y en unas semanas nuestra web apareceré listada en los resultados de búsqueda de cada buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *