¿Cómo proceder al alta de url en buscadores gratis?

Alta de url en buscadores gratis

Alta de url en buscadores gratis te puede generar rentabilidad

Hoy en día no sirve de nada tener una página web, si no aparece en los buscadores. Por eso es una buena idea, agregar tu sitio a sus bases de datos. ¿Cómo proceder al alta de url en buscadores gratis? El proceso es bastante sencillo y tú mismo puedes hacerlo. Google por ejemplo, tiene una herramienta, Agregar URL, con la que dar de alta tu web sin coste es muy fácil. Agregar tu sitio a la base de datos de los buscadores sin pagar, permite que la próxima vez que los motores hagan un rastreo, añadan tu web a sus índices y actualicen otras ya existentes. Como he dicho, dar de alta tu página en los buscadores es gratis y no tiene complicación alguna, pero no sirve para que los buscadores te posicionen, ni te asegura que saldrás en los resultados.

Actualmente existen más de mil buscadores y si quieres aparecer en las bases de datos de todos ellos gratuitamente, tendrás que dedicarle varias horas o incluso días. Esta es la forma manual de hacerlo y la más recomendada, ya que la mayoría de los buscadores no aceptan peticiones de registro automáticas. Y como buscadores, existen también muchas empresas, que por un mínimo precio, te aseguran el alta de tu web en los más de mil que existen, pero generalmente serán registros automáticos que serán rechazados por la mayoría, así que, no te servirá de mucho.

El alta de url en buscadores gratis es relativamente fácil

 

Agregar tu sitio a la base de datos de los buscadores sin pagar

Que tu sitio esté en un buscador es una ventaja

Otra cosa que te encuentras en internet, son software o programas, que funcionan del mismo modo, generando registros o altas en buscadores automáticamente y sin coste. También existen muchas páginas web en las que puedes dar de alta tu sitio en los buscadores sin que te cueste nada, pero igualmente, será automático. Te aconsejamos que evites estos métodos, porque aparte de que no conseguirás unos resultados óptimos, incluso te perjudicará a la hora de que los buscadores te posicionen. Como comprobarás, inscribir tu página web en los buscadores gratis no es difícil, pero hacerlo, no te asegura que los buscadores indexen tu web a sus motores de búsqueda.

Entonces ¿dar de alta tu web en los buscadores gratuitamente no sirve de nada? Si sirve, pero no es suficiente. Si lo que buscas es tener muchas visitas diarias, debes acompañar el alta en buscadores, con un sistema de posicionamiento SEO, que te situará en los primeros puestos. El hecho es que, no solo introducir tu web gratis en los buscadores, te servirá para generar un flujo de tráfico, necesitarás de más técnicas para que por ejemplo, Google, te posicione en un buen lugar y así, tu web sea visitada por miles de personas diariamente.

Así que ya sabes, el alta de url en buscadores gratis es relativamente fácil, pero para nada suficiente.