Denominador común en Adwords Adsense y SEO

Si usted acaba de poner un sitio web, probablemente ya habrá escuchado términos o expresiones tales como: palabras claves, Google Adwords, Google Adsense y SEO (Search Engine Optimization, en inglés). Adwords, Adsense y SEO son voces que tienen una cosa en común, las keywords. ¿Qué tan importantes son estos vocablos? En realidad resultan esenciales en su trabajo de posicionamiento web.

Google Adwords

Denominador común en Adwords

Adwords, ya sea a través de Google, Miva, o cualquier otro motor de búsqueda con la opción de pago por clic, necesitará palabras clave. Con esta plataforma usted creará un anuncio de tres líneas – un título de 25 palabras, con dos líneas adicionales de 35 palabras de texto – y luego generará sus keywords.

Para obtener los mejores resultados en el marketing online, usted tendrá que hacer una lluvia o tormenta de ideas para diferentes términos claves, que sean distintos pero todos relevantes para su público objetivo.  ¿Suena fácil?  No lo es. Esta actividad toma tiempo, paciencia, ajustes constantes y esperar que el producto que su negocio intenta comercializar no esté ya saturado en el mercado, puesto que, la presencia de muchos competidores, hace un poco más difícil para el novato obtener una ganancia.

Adsense de Google

Denominador común en el Adsense de Google

Google Adsense es un programa de publicidad creado por Google: sin embargo, ya está empezando a ser explorado por otros motores de búsqueda, como Yahoo y MSN. El mismo le permite colocar anuncios orientados en su sitio web.

De este modo, si alguien hace clic en el anuncio, usted gana una pequeña cantidad de dinero. Estas publicaciones están basadas en palabras claves y deben ser relevantes para su diseño web o espacio digital en su totalidad.

¿Suena sencillo?  Bueno, en realidad no.  Hay mucho más que solo poner un anuncio en su sitio web y esperar a que alguien haga clic en él.  ¿Qué más implica? Veamos: color, posición y estilo, por nombrar sólo algunos de los detalles más importantes a la hora de captar la atención del visitante.

SEO

Adwords Adsense y SEO

La optimización posicionamiento web SEO es un proceso que en realidad consume mucho tiempo, ya que siempre hay que aprender trucos (eso sí, que sean white hat). El SEO está basado en palabras claves, pero ¿los motores extraen estos vocablos y frases de su texto web? No.

¿Y qué hay respecto a la etiqueta meta de palabras claves? De acuerdo, todavía se usa, pero con bastante probabilidad en un futuro próximo que se irá eliminando lentamente de las páginas web… dado que no harán ninguna diferencia en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, los motores de búsqueda sí extraen información de la meta descripción, el meta título y del texto de sus páginas web.  Por lo tanto, el contenido sigue siendo lo más importante, como siempre se ha dicho en el posicionamiento en buscadores.

Y en virtud de que el contenido es el rey supremo, cada página debe contener información útil (contenido de calidad) y lo más importante, las palabras claves más relevantes que usted quiera enfatizar. En segundo lugar, es mejor tratar de basar estos vocablos y frases en un tema central. Cuando las keywords, por cualquier razón, se desvían del tema principal, se envía una bandera roja a los motores de búsqueda. Y usted no desea que le suceda eso.

Para concluir, las palabras claves constituyen uno de los principales ingredientes en la receta que conducirá a las personas a su sitio web, producto, servicio o anuncio. …Y, estos vocablos y expresiones esenciales basados en la calidad de su contenido ayudarán, sin duda, a la estrategia de posicionamiento de su espacio digital.

Cómo usar palabras claves para mejorar posicionamiento web

Cómo usar palabras claves para mejorar posicionamiento web

Seguramente usted querrá tratar de usar vocablos o frases esenciales verdaderamente específicas al generar páginas web enriquecidas con palabras claves. Todo ello con el propósito de mejorar su posicionamiento orgánico.

Trate de no ser demasiado vasto en sus descripciones – si una keyword genera 20,000 páginas en un motor de búsqueda, es probable que su página enriquecida con palabras claves no vaya a ser capaz de ofrecer una gran diferencia en su tráfico web. Sin embargo, si está usando vocablos o frases que pocos sitios web utilizan, puede ser que su posicionamiento natural aumente porque habrá escasos espacios digitales que incorporen los términos específicos que usted ha elegido trabajar.

Obviamente, la explicación anterior sirve para decirle que una página web enriquecida con palabras claves puede no hacer una gran diferencia en su tráfico web general, pero si se trata de varias de ellas, entonces sí se notará el impacto. Sólo asegúrese de usar vocablos y expresiones definidas junto con temáticas específicas dentro de sus contenidos y observe cómo su clasificación en el posicionamiento en Google o en los otros principales motores mejorará de forma apreciable.

En el marketing digital, otra manera efectiva de seleccionar las mejores palabras claves la podrá encontrar al ver páginas web similares a la suya. Averigüe qué están usando otros webmasters para atraer tráfico a sus sitios web. Y, ¿cómo se hace esto?

Primero, revise muchos sitios web que sean similares al suyo. Observe si hay temas repetidos en esas publicaciones: ¿ha descubierto un patrón? Tome el mismo y utilícelo para su ventaja, combinándolo con un generador de palabras claves que le ayude a determinar cuáles son las keywords más exclusivas que se ajustan al estilo empleado por sus competidores.

A continuación, como estrategia SEO, genere unas cuantas páginas web enriquecidas con las palabras claves seleccionadas. Otra alternativa, si está familiarizado con el HTML, podría ser que viera los códigos fuente de los webmasters y cuáles metaetiquetas se están utilizando. Estas revelan los vocablos y frases esenciales de una publicación y pueden darle una buena pista de cómo la competencia se está acercando al proceso de optimización de las keywords, si es que lo hacen.

Con independencia de lo que decida hacer, cuando esté en el proceso de búsqueda de las palabras claves, no se limite a lanzar su mejor conjetura por ahí y a seguirle la corriente. Aunque fuera posible que tuviera suerte y que realmente logara mejorar el tráfico de su sitio web y la clasificación en los motores de búsqueda, es poco probable que lo consiga.

La mayoría de las palabras claves que son el producto de una suposición de un webmaster resultan demasiado amplias para hacer cualquier tipo de diferencia.

Cómo usar palabras claves en Adwords Adsense y SEO

Hay un montón de pequeños trucos que uno puede usar para obtener los mejores resultados del proceso de enriquecimiento de las palabras claves. Por ejemplo:

  • Puede escribir artículos que se centren únicamente en las palabras claves que ha seleccionado o podría contratar a escritores independientes para que hagan ese trabajo especializado por usted.
  • Puede hacer uso de una variedad de herramientas web gratuitas o de suscripción para mejorar el tipo de palabras claves que elija.

En cualquier caso, una vez que haya encontrado las palabras claves correctas, notará inmediatamente un aumento en su tráfico web. Una acción que indudablemente acompañará a una clasificación más ventajosa en los motores de búsqueda. Y esta será, a su vez, una mejora que vendrá como resultado directo de la aplicación de sus técnicas optimizadas de SEO. Eso sí, nunca olvide que lo primordial es lograr una experiencia de usuario positiva.