Adecuando el blog para SEO

Si usted nunca ha escuchado el término SEO, hemos de explicarle brevemente qué es, qué hace y para qué sirve. Y cómo ello le beneficia su posicionamiento en buscadores.

SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization u optimización de los motores de búsqueda, en español. Se trata de una técnica de diseño web que, cuando se hace de manera efectiva, atrae la atención positiva de los buscadores.

Cuando su sitio ha sido optimizado para el posicionamiento web, usted descubrirá que los usuarios de estas plataformas pueden encontrar su presencia en la web más fácilmente de lo que lo harían los clientes potenciales que realizan su primera pesquisa online.

Al desarrollar un sitio con miras al SEO, el propietario del espacio digital debe asegurarse de utilizar una palabra clave o frase objetivo que ha sido bien investigada y que será notada en los resultados orgánicos o naturales.

El número óptimo de veces que se debe utilizar la palabra o frase clave es de alrededor del 3-5% del contenido total de palabras en el texto. Si usted coloca el término menos de eso podría no ser notado y si lo emplea mucho más, corre el riesgo de que esto sea considerado una técnica de spamming (información basura) o black hat SEO, dañando así la reputación de su sitio. También puede encontrar que el contenido resultará difícil de leer si se insiste en colocar la keyword en lugares en los que no se ve natural.

¿Ha notado que el título de este artículo tiene que ver con los blogs? Cuando usted realiza una búsqueda en Google utilizando varias palabras o frases claves, a menudo descubrirá que estas bitácoras digitales se encuentran entre los diez primeros lugares para la expresión que usted eligió.

Lo que esto significa es que si usted desarrolla un blog corporativo para beneficiar a su negocio en el ciberespacio, también deberá trabajar para asegurarse que en su estrategia de contenidos su palabra o frase clave es evidente en sus mensajes.

Si se pregunta por qué los blogs pueden estar mejor posicionados que los sitios web de negocios estándar, la respuesta es que los primeros se actualizan con más frecuencia que los segundos. A los motores de búsqueda les encanta encontrar nuevos contenidos de calidad, por lo que el interés que muestren hacia su espacio digital puede ser fuerte debido a la renovación periódica de la información que usted está haciendo posible.

Es factible que un blog corporativo supere a un sitio web principal de negocios en términos de posicionamiento en buscadores SEO, simplemente porque hay más información nueva que considerar, lo que a menudo se traduce en una mayor confianza y posición de rango.

Lo que esto significa, en consecuencia, es que usted puede tener más visitantes en su blog que en su sitio web principal. Y este escenario es exactamente el motivo por el que la bitácora digital corporativa podría llegar a ser una herramienta de marketing online importante para el portal de su empresa.

Aquí está la ecuación…

Blog optimizado + alto posicionamiento web en buscadores = mayor tráfico al sitio web principal

Ecuacion del blog para SEO

Solo tiene que asegurarse de que cada entrada del blog incluya una razón suficientemente válida y atractiva para que los visitantes se dirijan a su sitio web principal. Además, usted debe cerciorarse de proporcionar enlaces internos con cada publicación que lleve al usuario a una página de su portal.

¿Sabía usted que cuando trabaja para posicionar orgánicamente su blog también está contribuyendo con la mejora del flujo de tráfico general a su sitio web principal? Eso se logra por medio de publicaciones consistentes con un enfoque láser que utilizan una palabra o frase clave muy específica.

Considere el blog de su negocio como un embudo que ayuda a dirigir a los curiosos a la mejor respuesta a las preguntas que ellos tienen, respecto al término de búsqueda que usaron para encontrarle. En otras palabras, haga que sea fácil encontrar su sitio web – y los visitantes lo lograrán.

Tener un blog optimizado genera tráfico y ayuda con el SEO

Tener un blog optimizado se ha convertido en los últimos años en una estrategia de marketing cada vez más popular para movilizar tráfico hacia los sitios web. La palabra ‘blogging’ se deriva del término ‘web log’, y se originó y evolucionó a partir de los diarios o bitácoras personales que la gente publicaba en el ciberespacio.

Estas son páginas web personalizadas que contienen enlaces a otros sitios. Pero, más que eso se trata de lugares apropiados para que los usuarios dejen sus comentarios, opiniones y declaraciones ingeniosas sobre muchos temas, incluyendo deportes, política, noticias de actualidad, televisión e Internet.

La razón por la que se han vuelto tan populares y se utilizan todo el tiempo es porque ofrecen a las personas la oportunidad de expresar experiencia del usuario y de transmitir sus puntos de vista libremente, sin restricciones de edad, género, sexualidad o clase social.

Para publicar en un sitio de blog usted debe poseer una membresía que, a menudo, es gratuita. Lo importante es que estos sitios pueden ser vistos por cualquier persona en todas partes del mundo, lo que demuestra su atractivo y alcance.

Desde el punto de vista técnico, los sitios de blogs no son especialmente difíciles de crear e incluyen imágenes y contenidos de audio y vídeo que pueden actualizarse y ponerse a disposición de una audiencia global de forma instantánea. Eso sí, evite utilizar contenidos duplicados, pues ello afectará su reputación y valoración.

A medida que los blogs se han ido convirtiendo en un medio de comunicación cada vez más utilizado, con gran difusión en las redes sociales; muchas personas, incluyendo políticos, emisoras de televisión y, por supuesto, empresas, han comenzado a incorporarlos a sus campañas de marketing online.

Esta constituye una gran manera de llegar a la gente que de otra manera no se podría captar, especialmente en lo que respecta a la generación más joven. Internet se está convirtiendo en una herramienta de gran importancia dentro del marketing y este método gratuito, simple y efectivo es por lo tanto ideal para ayudar a las organizaciones a mantenerse actualizadas.

Es tal la variedad de bitácoras digitales que existen, que los motores de búsqueda especializados en blogs han comenzado a aparecer, para ayudar a los internautas a moverse entre todos los diferentes temas y tipos de publicaciones que están disponibles en el ciberespacio, tales como legales, de moda, de viajes, etc.

También se han llegado a plantear cuestiones relacionadas con la libertad de expresión: ¿tienen las personas derecho a tener sus propias opiniones, por muy descabelladas y potencialmente explosivas que sean? ¿Deberían ser capaces de esconderse detrás de personajes falsos? ¿O aquellos a los que se dirigen los blogs tienen derecho a ser procesados por difamación?

El lado legal de los blogs no está claro, y es posible que sea necesario introducir una reglamentación para ayudar a dilucidar lo que es aceptable y lo que no lo es.

Tener un blog optimizado genera trafico y ayuda con el SEO

El uso de los blogs es una gran manera de aumentar la popularidad en los motores de búsqueda, y el empleo de esta técnica habilita los resultados de Google y Yahoo para sugerir enlaces y dirigir a los navegadores a su sitio web con mayor eficacia.