5 tareas de SEO que usted debe hacer todos los días

Hay cinco tareas simples que usted necesita hacer diariamente para alcanzar y mantener un buen posicionamiento en buscadores. Ellos son:

1. Administre sus enlaces.

  • Esto implica asegurarse de que ninguno de los que usa actualmente se haya roto.
  • También debe averiguar si hay algún sitio externo, que usted no conozca, que se encuentre vinculado hacia su página.
  • Si su sitio posee un gran número de vínculos, debe asegurarse de que los mismos no se estén saliendo de control y deshacerse de cualquier componente que ya no sea relevante.
  • También verifique que sus enlaces estén convenientemente etiquetados de modo que reflejen cuál es la página a la que se enlazan.

2. Re-ordene sus enlaces, poniendo los mejores primero.

  • Si tiene un gran número de ellos entonces asígneles categorías.
  • Por otro lado, si una de sus páginas posee más de 25 vínculos, sería una buena idea convertirla en un directorio de algún tipo.
  • Esto puede incluso ayudarle a obtener más enlaces a su sitio, a cambio de aquellos de vuelta en el directorio que usted ha creado.
  • También compruebe los sitios a los que se enlaza y asegúrese de que todos los vínculos de regreso que se deben a usted todavía están allí; ya que, no existen muchas razones para mantener activo un enlace si no se está obteniendo a cambio el retorno que se merece.

(Si es que realmente el vínculo de vuelta fue negociado cuando colocó el enlace original en su sitio).

3. Procese los correos electrónicos de solicitud de enlaces.

  • Siempre que reciba solicitudes de intercambio de enlaces, responda rápidamente. No todos los correos que le lleguen serán buenos, y debe asegurarte de revisar cualquier sitio que pida que usted tenga un enlace con él.
  • Si rechaza una solicitud de enlace, hágaselo saber al webmaster. Tal vez usted tenga un dato que ellos no poseen y al avisarles les da la oportunidad de arreglar algunas cosas. Quizás, gracias a esto puedan convertirse, a futuro, en excelentes socios de enlace.
  • Es una cortesía común informar al webmaster, en un plazo de dos o tres días a partir de la recepción de la solicitud, si se está o no dispuesto a intercambiar enlaces.
  • Los webmasters quedarán aún más impresionados si le envía un mensaje personalizado con respecto a su decisión de aprobar o negar el intercambio de enlaces.

4. Participe en los foros de intercambio de enlaces.

  • Este es un aspecto similar al anterior, excepto que en este caso es más difícil hacer un seguimiento de todas las personas que potencialmente pueden solicitar enlaces desde su sitio.
  • Hay mucho correo no deseado (spam) en este tipo de cosas, así como muchos sitios realmente terribles e inútiles.
  • Si se encuentra con un miembro de tal sitio o foro, infórmele de su problema con lo que ellos están haciendo y repórtelo a un moderador/administrador si no corrigen su comportamiento en un tiempo adecuado.
  • Es importante que este tipo de foros se mantengan limpios o un motor de búsqueda puede considerarlos una granja de enlaces más que un servicio de intercambio.

5. Compruebe cada característica de su sitio web, para asegurarse de que sigue funcionando correctamente.

  • El contenido dinámico que probablemente incluirá en algún momento debe ser entregado correctamente.
  • Los mensajes que se generen sobre la marcha deben surgir en el momento oportuno.
  • La diferencia entre un sitio dinámico de calidad y uno que no lo sea, es que en el primer caso todo el contenido se entrega en el momento adecuado y todo parece consistente y bien planificado.

5 tareas de SEO

Tómese tiempo para trabajar con su sitio web y asegúrese de hacer todo lo que pueda por el mismo cada día. Siga añadiendo cualquier cosa nueva que encuentre, porque la actualización regular hará que los motores de búsqueda envíen la araña más a menudo.

A este fin, las actualizaciones son cruciales. Y si usted puede seguir los patrones de aseguramiento de la calidad y la precisión mencionados aquí, entonces probablemente podrá encontrar otras formas de garantizar la satisfacción de sus visitantes y el aumento del tráfico; así como del número de enlaces y de los listados de los motores de búsqueda.

Nunca acepte enlazar al sitio de alguien sin pedir un vínculo a cambio, a menos que le ofrezcan pagarle – e incluso así, debe pensarlo dos veces. Todos sus enlaces entrantes y salientes deben estar relacionados con el contenido de su sitio para que así usted pueda ser posicionado alto en los motores de búsqueda.

Comprobaciones básicas de enlaces

Algunos sitios utilizan robots.txt para evitar que los motores de búsqueda indexen sus páginas de vínculos, con la creencia errónea de que los enlaces salientes contarán en su contra. Para comprobar si esto está sucediendo, simplemente vuelva a escribir su URL con esa instrucción colocada al final (por ejemplo, http://www.website.com/robots.txt).

Si ve una página que dice ‘No permitir’ y contiene la URL de la suya de enlaces, entonces la misma no está dejando que las arañas la indexen. No intercambie enlaces con ese sitio. También debe comprobar si esa web está siendo “camuflada”, y si es así repórtela a los motores de búsqueda. Usted no querrá involucrarse con estas personas – mejor prohibirlas y quitarlas del camino.

¿Tiene PageRank el sitio que le ofrece un enlace?

Incluso si lo hace, usted debe mirar cómo se ubica entre la primera página y la de enlaces. Tenga en cuenta que las web nuevas tardan en ser clasificadas, por lo que PR0 no significa necesariamente que nunca tendrá ningún PageRank.

Eche un vistazo a cuántos vínculos hay en la página. No debería haber más de 20 – si el sitio rompe esta regla, ni siquiera lo considere. Muchos webmasters los coleccionan, pensando que están ayudando al posicionamiento, pero esto solo tiene el efecto de hacerlos parecer granjas de enlaces.

Muchos de ellos ni siquiera incluyen vínculos a las grandes industrias de correo basura (spam), como los casinos y el contenido para adultos. No tiene sentido tener un enlace desde un sitio que los toma de cualquiera.