Cuando se realiza una investigación de palabras claves esta va a permitir arrojar detalles certeros


12 Herramientas para realizar búsquedas de Palabras Claves Gratuitas

 

Las palabras claves siguen teniendo hoy en día una parte importante dentro de la estrategia de inbound marketing. Cuando se logran determinar las palabras clave adecuadas. Se tiene la oportunidad de ubicar aquellas long tail que te van a permitir agregar contenido mucho más relevante para tu público y de esta manera obtener mucho más tráfico de tipo orgánico.

Afortunadamente en el internet se encuentran un conjunto de herramientas que te van a permitir realizar esta búsqueda de palabras claves. Existe cualquier variedad de herramientas para realizar esta búsqueda tanto pagas como gratuitas. En el día de hoy te vamos a presentar 12 herramientas online gratuitas que te van a permitir facilitar esta búsqueda.

¿Qué es realizar una búsqueda de Palabras Claves?

Es importante recordar este concepto antes de entrar de lleno en las herramientas. La búsqueda de palabras claves consiste en un proceso que tiene como objetivo fundamental identificar aquellas palabras claves que son relevantes para lograr posicionar una página web dentro de los buscadores, tomando en consideración a que se dedica tu negocio, los usuarios y a quién deseas dirigirte.

Este proceso permite fundamentalmente encontrar palabras claves que logren aportar visitas a una página web. Para de esta manera mejorar su tráfico y lograr conversiones es decir, registros, compras entre otros.

 

¿Por qué es importante realizar una investigación de Palabras Claves?

Cuando se realiza una investigación de palabras claves esta va a permitir arrojar detalles certeros. Para de esta manera mejorar todo el proceso estratégico, ya que se va identificar lo que tus clientes requieren y necesitan.

Anteriormente una de las herramientas más utilizadas para realizar búsqueda de palabras clave es la herramienta de Google adwords. Esta era una herramienta muy popular pero desde hace algún tiempo esta herramienta es de pago. Aparte de que tiene mucho menos funciones que antes por lo que ya no se considera una de las mejores. Razón por la cual los especialistas en marketing realizan una búsqueda constante para sustituirla. Es por eso que te vamos a presentar un conjunto de herramientas para ello.

El realizar un análisis de palabras claves es el inicio de toda estrategia de posicionamiento web, ya que cuando se elige las palabras claves adecuadas es lo principal dentro de tu planificación.

Las palabras claves deben elejirse de manera adecuada

Cuando no elegimos aquellas frases que sean lo suficientemente relevantes para nuestro negocio se estaría perdiendo el tiempo ya que el posicionamiento web no sería el esperado

 

 

Tipos de Palabras Claves

Para lograr encontrar aquellos términos que van a lograr llevar tráfico a tu sitio web, lo primero es lograr entender los tipos de palabras clave existentes:

 

De acuerdo a la intención del usuario

Palabras claves informativas: se utilizan como su nombre lo indica para buscar una información determinada sobre un tema. No siempre se tiene la intención de realizar una compra cuando se realiza una búsqueda de este tipo.

Palabras clave transaccionales: este tipo de palabras claves el usuario tiene un mayor interés en realizar una transacción es decir, que existe un grado de posibilidad de que realice una compra.

Palabras claves comerciales: en este tipo los usuarios realizan una búsqueda para informarse sobre un producto o un servicio determinado.

Palabras claves navegacionales: es tipo de palabras claves están dirigidas a encontrar un sitio web en específico.

Palabras claves según su extensión

Palabras claves Head: Son aquellas que están formadas por un solo término. Tiene la característica de ser muy genéricas y aparte de ello tienen mucha competencia.

Palabras claves Short tail: Estas poseen dos o tres términos, son un poco más específicas que las anteriores. Pero de igual manera siguen siendo generales y su tipo de conversión es baja.

Palabras claves Long Tail: Ésta está compuesta por frases mucho más descriptivas que específicas. Este tipo de palabras clave tiene una mayor probabilidad de realizar una conversión en comparación con las dos nombradas anteriormente.

Dentro de los tipos de palabras claves también encontramos las palabras claves geolocalizadas y palabras claves de marca.

De acuerdo a las estadísticas las palabras claves para lograr un mejor posicionamiento dentro de los sitios web son las long tail o palabras claves de cola larga. Debido a que estas palabras claves tienen menos visitas y posee mucho menos competencia. Alcanzan hasta un 70% de las búsquedas realizadas.

 

Pasos para realizar una búsqueda adecuada de palabras clave

Una búsqueda adecuada de palabras clave es un proceso de aprendizaje. Esto amerita realizar una investigación acerca de lo que piensa el cliente y cuál es su intención. Se recomienda antes de entrar directamente en las herramientas de búsqueda de palabras clave elaborar un listado de términos propios, basado en el tema de tus publicaciones o de tu sitio web en general.

 

  • Identifica a tu cliente.
  • Realiza búsquedas de términos en Google.
  • Ampliación de palabras claves que habías elaborado anteriormente.
  • Analizar de manera exhaustiva tu competencia.

 

Herramientas de Palabras Clave Gratuitas

Dentro de las herramientas de palabras clave encontramos las siguientes

  1. Google keyword planner

Esta herramienta tiene la particularidad de indicarte cuántas búsquedas mensuales tiene una determinada palabra clave de acuerdo al país y el idioma que selecciones. Gracias a esto puedes lograr identificar si esa palabra clave te va a permitir aportar visitas o no a tu sitio web. Ya que sería ilógico que trabajes con una palabra clave que no tenga  visitas mensuales. Esto te dejaría en claro que a ningún usuario le interesaría realizar una visita a tu página web.

 Keyword planner es una herramienta propia de Google por lo que permite otorgarte datos confiables sobre las búsquedas mensuales de los usuarios.

Es importante acotar que recientemente esta herramienta ha introducido un cambio con respecto a la información suministrada, ya que aporta datos amplios, para lograr que esta herramienta nos suministre datos precisos es necesario estar llevando alguna campaña con Google Ads para que de esta manera muestre datos más precisos.

 

  1. Google trends

Esta herramienta es creada al igual que la anterior por Google. Tiene un objetivo mucho más concreto el cual te va a permitir conocer la tendencia de una palabra clave es decir, como una palabra clave determinada ha evolucionado a través del tiempo.

 

  1. Google Search console

Esta herramienta anteriormente era conocida como webmaster Tools, te va a indicar las palabras claves por las cuales los usuarios están teniendo acceso a tu sitio web.

 

  1. Ubersuggest

Esta herramienta es un buscador gratuito el cual tiene el objetivo de encontrar una palabra clave de cola larga a partir de una palabra clave.

 

  1. Keyword Shitter

Esta herramienta tiene la misma función que la nombrada anteriormente es decir, te va a permitir realizar una búsqueda de palabras clave de cola larga a partir de una palabra clave que hayas introducido.

 

  1. Google suggest

Esta herramienta va a cumplir la misma función que las dos herramientas nombradas anteriormente.

 

  1. Found

Está herramienta te va a permitir encontrar nuevas palabras clave a partir de la combinación de algunas palabras. Tiene la ventaja de realizar estas combinaciones de manera automática por lo que te va a permitir ahorrar tiempo.

 

  1. Keyword Surfer

Esta es una herramienta de extensión gratuita se puede descargar desde cualquier navegador y va a permitir indicarte cuál es el volumen de búsqueda de las palabras claves que estamos buscando.

 

  1. Answer the Public

Esta es otra herramienta de tipo gratuito que cumple las mismas funciones que las nombradas anteriormente.

 

  1. Soovle

Esta herramienta te va a permitir realizar búsqueda de palabras claves de cola larga. En ella solamente vamos a introducir las palabras claves a la cual queremos extraer ciertas sugerencias.

 

  1. Keyword Shitter

Esta herramienta es muy fácil y efectiva tiene la finalidad de realizarte recomendaciones de búsquedas mucho más específicas.

 

  1. Ninja Search Combination Tool

Esta herramienta de tipo online permite realizar combinaciones relevantes a partir de 2 palabras claves que hayas introducido.

Estas herramientas te van a permitir obtener palabras claves gratuitas

Estas herramientas te van a permitir obtener palabras claves gratuitas la cuáles te van a servir para lograr planificar el contenido de tu sitio web. Si necesitas una ayuda mucho más especializada nosotros te podemos ofrecer toda la ayuda que necesitas.