Inicio/Auditoría/Auditoría Web

Auditoría Web

Factores analizados en nuestras auditorías web

  • Contenido duplicado interno y externo. Es decir, se revisa que no haya información repetida, que se encuentre en otras páginas de tu sitio web o en espacios digitales que no sean de tu propiedad. Recuerda que Google exige la publicación de contenidos 100% originales, y si detecta una copia te arriesgas a que te apliquen una penalización.

  • Estructura de URLs. Tu web no debe presentar errores en la organización e identificación de las páginas, que en consecuencia dificulten el proceso de indexación.

  • Rastreo e indexación. Se analiza el escenario actual y los posibles problemas de visibilidad que pueda tener tu sitio.

  • Etiquetas HTML. Se identifican los problemas relacionados con títulos, subtítulos, metadescripciones, imágenes y elementos similares.

  • SEO Mobile. Se revisa si el diseño de tu web es responsivo.

  • Enlaces rotos y errores 404. Esto es un problema que no solo Google penaliza, sino también la gente, ya que dificulta la navegación del usuario o cliente potencial de tu web.

  • Verificación del perfil de backlinks. Los enlaces entrantes constituyen una de las claves más importantes para posicionar bien tus páginas web. Si no se siguen las directrices de Google en su construcción, podrías ser sancionado.

  • Velocidad de carga. Esta podría verse afectada por las características del hosting, códigos utilizados, tamaño y peso de los recursos audiovisuales (imágenes y vídeos), etc.

Auditoría Web

Al final de la auditoria emitimos un informe, claro y sencillo de entender, con los problemas encontrados y las recomendaciones e instrucciones para solucionar los errores y optimizar tu web.

Auditoría Web

90+ IVA
  • Perfil de Backlinks
  • Errores en Search Console
  • Problemas técnicos de su sitio
  • 6 horas Webmaster para Corrección de errores en sitio y en Search Console
  • Informe de resultados
  • Comprar

¿Quiénes necesitan de una auditoría SEO?

Básicamente, todo el que posea un espacio en Internet, ya sea un sitio web, blog, tienda virtual, etc., necesita que sus contenidos sean auditados y optimizados. Entre nuestros clientes se encuentran:

  • Locales comerciales o negocios de cualquier magnitud

  • Empresas pequeñas, medianas y grandes

  • Profesionales autónomos independientes o agrupados en sociedades civiles

  • Instituciones formativas como preescolares, colegios, universidades y academias

  • Blogs especializados o de aficionados

  • Portales web que contemplan aplicaciones online

Beneficios de hacer una Auditoría SEO en tu web

Con la auditoria SEO de tu sitio web podrás conocer aquellos detalles que te impiden alcanzar las mejores posiciones en los resultados de las SERPs. Esta será la fuente de información más valiosa para una optimización efectiva que te ayude a aumentar el tráfico y las conversiones.

Entre sus beneficios se encuentra que, al terminar la auditoría web sabrás, entre otras cosas:

  • Si debes mejorar la velocidad de carga. No solo Google valora que tu sitio cargue rápido. ¡Los clientes también! Y si no lo haces, muchas de las visitas que atraigas se marcharán antes de siquiera haber visto las ventajas y beneficios de lo que ofertas.

  • Cuáles son las mejores keywords para el posicionamiento SEO. Esto permitirá optimizar los contenidos para que incluyan las palabras y frases claves que está utilizando tu audiencia a la hora de encontrar los productos o servicios que tu negocio ofrece.

  • Si existen enlaces rotos. Que tus clientes potenciales no abandonen tu sitio por esta razón.

  • Cómo mejorar la calidad de los contenidos. Se determinará si es necesario añadir, modificar o remover palabras claves; así como, si es requerido mejorar la estrategia de construcción de enlaces.

  • Qué tan bien se visualiza tu web en los distintos formatos de equipos móviles. ¿Sabías que necesitas tener un sitio web optimizado para dispositivos móviles, si quieres ganar verdadera relevancia en los buscadores? Y es que, un gran porcentaje de los usuarios, hoy en día, acceden a Internet por medio de smartphones.

Que es una Auditoria Web PE

Gracias a los resultados que se obtengan con la auditoría SEO de tu sitio web podrás desarrollar una estrategia efectiva, en el medio y largo plazo para mejorar su visibilidad en Google. Además, estarás en capacidad de resolver problemas que quizás, ni sabías que estaban allí. Y, de ese modo, de acuerdo al presupuesto disponible, podrás establecer prioridades para atacar primero los temas más urgentes.

Por otro lado, debes saber que este no es un trabajo de una sola vez. Es conveniente realizar auditorías subsiguientes, de modo que se puedan corregir todos los problemas que vayan surgiendo, para asegurar que tu web siempre sea bien valorada por los usuarios y por Google.

Si lo repites, al menos, trimestralmente, podrás verificar que los trabajos realizados la vez anterior han dado sus frutos. Por otro lado, descubrirás errores que solo se manifiestan después de haber hecho una primera optimización.  

¿En que consiste y cual es su importancia?

Una auditoria SEO o auditoria web es un estudio detallado y profundo de todos los factores que afectan, positiva o negativamente, el posicionamiento natural de una página web. Su objetivo es diagnosticar aquellas condiciones de diseño y construcción que impiden alcanzar los mejores lugares en los resultados de Google y también detectan posibles oportunidades de mejora.

La optimización web, ejecutada en una etapa posterior, elimina los problemas y refuerza los elementos positivos encontrados, para ayudar al posicionamiento web. Entonces, ¿por qué razón aplicar un proceso de auditoría SEO es tan importante para tu negocio?:

  • Porque constituye la base o fuente de información para llevar a cabo un proyecto eficiente de optimización. Y una página web que no ha sido adecuada, no se posicionará bien.
  • En la actualidad, para que una web pueda posicionarse en la primera página de Google necesita tener correctamente optimizado más del 70% de su contenido.
  • Una web con errores de diseño (se ignoren o no) puede ser sancionada por Google. Y, lamentablemente, muchos espacios digitales en operación presentan este problema.

En Posicionamiento Eficaz tenemos amplia experiencia en la ejecución de auditorías SEO; así como en los trabajos subsiguientes de optimización de sitios web. Durante el desarrollo de este tipo de análisis hemos encontrado que, aproximadamente, el 95% de las webs auditadas corrían el riesgo de ser penalizadas por Google, por haber incurrido en prácticas inadecuadas.

Lo relevante de esto es que una vez que la web ha sido sancionada se hace muy complicado y, en ocasiones, hasta imposible de recuperarla, aún si se invierten recursos en su posicionamiento SEO. Las directrices de Google para el diseño y la optimización de las páginas web son muy claras y es obligatorio seguirlas, si se quiere lograr que alcancen la máxima visibilidad en los resultados del buscador.