6 maneras de evaluar una agencia de marketing digital

Es posible que se pregunte qué hacer a continuación si es un empresario que se independizó y comenzó un negocio. Una forma de mejorar su marca y expandir el conocimiento de su empresa es trabajar con una agencia de marketing digital. Veremos algunas ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital y cómo puedes evaluarlas antes de decidirte.

Ventajas del marketing digital

Ventajas en el marketing digital

Expertos actuales.

Puede ser un desafío estar siempre un paso por delante de los rivales en el mercado. Cuando trabaja con una agencia, puede estar seguro de que las personas que contrata tienen un amplio conocimiento de la industria. Seguir tendencias y desarrollar estrategias para su público objetivo es su trabajo de tiempo completo. Puede tener la mejor oportunidad de éxito utilizando sus servicios en lugar de invertir todo su tiempo en la investigación.

Nuevas posibilidades.

Está aportando nuevas ideas a su empresa al trabajar con una agencia de marketing digital. Pueden examinar el negocio que ha construido y ofrecerle sugerencias sobre cómo mejorarlo y crecer. Si necesita ayuda, pueden ayudarlo a optimizar sus planes de marketing actuales o ayudarlo a comenzar desde cero. Incluso si elige no trabajar con la agencia a largo plazo, las ideas que producen pueden serle útiles en el futuro.

Opción más barata.

Con frecuencia, la decisión es entre contratar una agencia o crear un puesto de marketing permanente dentro de su empresa. Especialmente si su empresa es nueva, las agencias suelen ser mucho menos costosas. Por lo general, tienen contratos a corto plazo y trabajan sobre esa base. Esto es por un período de tiempo predeterminado o hasta que finalice un conjunto específico de tareas. También ahorrará dinero porque la mayoría de las agencias ya tendrán el software y las herramientas de marketing que necesita. Los salarios, los beneficios y los impuestos sobre la nómina asociados con la contratación de un empleado de marketing serían, en última instancia, más altos.

Evaluar

Examina tu pasado.

Es triste decirlo, pero muchas personas que contratan empresas para que trabajen para ellas luego se enteran de que fueron engañadas. Es una buena idea investigar una empresa de marketing antes de firmar un contrato con ellos. Esto sucede de manera similar a cómo verificaría los antecedentes de una persona. Ya sea usted o una plataforma de terceros puede llevarlo a cabo. Si la empresa ha emprendido acciones legales contra usted, eso es lo principal que intentará determinar durante este proceso. Si es así, investigue más a fondo para obtener más información sobre los detalles y si le puede ocurrir una circunstancia similar. Tampoco está de más verificar las credenciales y certificaciones reclamadas por la empresa.

Consulta con tus antiguos clientes.

Si la empresa de marketing no es nueva, es probable que tenga una lista de clientes anteriores o trabajos en los que ha trabajado. Examine su cartera y compárela con sus necesidades. Una buena agencia será adaptable y capaz de cambiar sus estrategias comerciales para adaptarse a cualquier tipo de negocio. Pídale al representante ejemplos específicos de cómo aumentaron el marketing de una empresa o aumentaron la rentabilidad cuando hable con ellos. Después de eso, intente ponerse en contacto directamente con algunos de los clientes anteriores. Pueden estar abiertos a hablar sobre sus experiencias con la agencia y las diversas dificultades que encontraron. Si el contrato se rescindió debido a un trabajo bien hecho, es una buena señal de que la agencia se lleva bien con los demás y completa las tareas a tiempo.

Verifique si sus valores se alinean con los suyos.

Es fundamental que todos estén en sintonía cuando se trabaja en estrecha colaboración con otra persona o grupo de personas. Dedique algún tiempo a pensar en la cultura y los valores de su empresa para asegurarse de ello. Puede haber un negocio en el que retener a los empleados y hacer que se sientan valorados sean las principales prioridades.
Es posible que priorice la responsabilidad, la educación continua y la integridad. Vuelva a visitar el sitio web de la agencia ahora que sabe lo que representa su empresa. Preste atención a las palabras que usan para describir cómo hacen negocios o cómo le hablaron cuando lo contactaron. Pase al siguiente candidato si no se siente como una buena opción.

Echa un vistazo a su sitio web.

Se espera que la empresa tenga un sitio web fantástico, ya que este debería ser uno de sus puntos fuertes como agencia de marketing digital. El sitio web de la agencia le dará una buena idea del tipo de trabajo que producirán para usted. Las siguientes cualidades que debe tener un buen sitio web:

  • Fácil de usar
  • El texto no es excesivo.
  • Optimizado para SEO.
  • Cargas de página rápidas.
  • Diseño elegante pero llamativo.
  • tema atractivo.
  • Datos de contacto y objetivos de la organización.
  • Una explicación de sus beneficios para los clientes.

Asegúrese de verificar que el sitio haya sido optimizado para dispositivos móviles y tenga enlaces e imágenes funcionales. Si no es así, o si parece de baja calidad, es mejor que utilice una empresa de marketing diferente.

Entregables precisos

Hace sentido de que una agencia de marketing trataría de firmar un contrato durante su consulta inicial con ellos. Pero preste mucha atención a los compromisos que hacen por adelantado.

Alcanzar el primer puesto en los resultados de búsqueda de Google de inmediato no es un objetivo realista, incluso si prometen hacerlo. Sería preferible trabajar con una agencia que tenga un plan preciso para aumentar la visibilidad y la imagen de su empresa.

Echa un vistazo a sus páginas de redes sociales.

Tiene sentido revisar sus cuentas antes de comprometerse porque las redes sociales también son un componente importante del marketing digital.
Puede mirar las cuentas de la organización y algunos de los empleados. Echa un vistazo a algunas de sus publicaciones de texto, video e imagen para ver cómo funcionan.
También debes averiguar si son influyentes en tu sector o simplemente se adhieren a las modas actuales.

Probablemente usarán el mismo tipo de tácticas cuando trabajen para usted, por lo que será útil obtener este conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *