Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Teléfono:
+34 (865) 620 389
Visítanos en:
C/ Jardín de Murcia Nº6 Bajo, 30100. Murcia, España.
Si tienes un e-commerce ya estás en la pelea. Ya sabes de qué va esto: ventas, pero no las suficientes. Tráfico, pero nunca los suficientes clics. Arranca pero no arranca.
Y es que el comercio en internet tiene muchísimas ventajas respecto al comercio offline tradicional. Pero dista mucho de ser “fácil”. Sería fantástico que el usuario entrara en tu web, se maravillara con el producto y el precio, y comprara sin más. Pero eso no ocurre jamás: tienes que trabajártelo mucho para conseguir que el usuario se convierta en cliente.
Y claro, como el camino es largo, está lleno de trampas. Cientos de detalles diferentes que pueden hacer que el usuario se vaya y jamás vuelva.
En este artículo simplemente vamos a tocar seis de estos detalles. Pocos, sí, pero son errores comunes con efectos devastadores, y si los tienes controlados, ya tendrás una base más sólida desde la que seguir mejorando tu e-Commerce.
El tiempo que tarda la web en cargarse es directamente proporcional a los usuarios que se marchan de ella. Y hablamos de hilar fino. Hablamos de que 1 segundo de retraso de más puede costarte un dineral en ventas perdidas. Si no te lo crees, échale un ojo a este artículo. Os dejo aquí algunos de los bocados más interesantes:
Asumiendo que los datos en los que se basan pertenecen al mercado estadounidense, podemos hacernos una idea de por dónde van los tiros.
Por lo tanto, asegúrate de que tu web es lo más rápida posible en cargar. Utiliza todas las herramientas que puedas, minimizando las peticiones http (por ejemplo con Sprite Me) u optimizando las imágenes (con maravillas como Kraken), entre otros aspectos.
Es el término de moda así que seguro que te suena. Se trata de que tu e-Commerce se cargue correctamente en todos los dispositivos, y por tanto el diseño de la web debe ser “responsive”, adaptable a todas las pantallas.
Esto es clave porque cada día es más habitual el tráfico desde internet móvil (tablet o smartphone), y si los usuarios de móvil van a ver la misma home que los de sobremesa, lo que verán será todo pequeño, amontonado, desordenado, y mal.
Y así será difícil vender nada.
Por tanto, este punto debes asegurarlo con tu webmaster.
Si una persona entra en tu tienda física, te verá, te mirará a los ojos, hablaréis… eso forma parte del proceso de compra, pero no puedes reproducirlo en internet. O no directamente.
Pero sí puedes hacer lo equivalente. Es decir, generar confianza en el usuario a través de tu web. Para ello te hará falta, entre otras cosas:
Optimizar la web para Google es fundamental, especialmente en un e-Commerce. ¿Por qué? Pues no sólo porque el SEO sea útil. Sino porque los e-Commerce que se diseñan sin pensar en el SEO suelen tener auténticos desastres ahí dentro bajo la perspectiva de Google: contenido duplicado, cacao de categorías con estructura web enmarañada…
Ni siquiera estoy hablando de posicionar en buenas posiciones. Esta clase de problemas pueden ganarte una penalización de Google, y condenar tu página al abismo de los buscadores.
Una descripción genérica de un producto, seguramente está replicada por todo internet, y por tanto, no va a destacar ante la competencia.
Debes escribir descripciones que realmente “vendan”. Si es necesario, plantéate cada página de producto como una “landing page”, con el texto adecuado para despertar el interés y el deseo en el usuario, y que finalmente le empuje a comprar.
Aquí tienes un artículo en el que te explicamos cómo escribir descripciones de producto que vendan:
https://www.posicionamientoeficaz.com/blog/descripciones-de-producto-que-vendan/
Los datos son caros de dar. A nadie le gusta ir escribiendo sus datos en internet, y uno de los grandes motivos de abandono del carrito de la compra es tener formularios demasiado largos que desaniman al usuario.
Pregúntate qué datos necesitas realmente para realizar la venta, y limítate a pedir sólo esos. Cada nuevo campo del formulario que obligues a rellenar es un pequeño freno para que esa venta se produzca. Y créeme: igual que hasta el rabo, todo es toro, hasta que el usuario no autoriza el pago no se ha cerrado el proceso de compra. Pueden abandonarlo incluso el segundo antes de hacer clic para pagar.
Así que no les des excusas.
Por supuesto, el mundo del e-Commerce es tan complejo, que para conseguir buenos resultados necesitarás estar pendiente de mil detalles. Pero estos 6 son gruesos, y si no estás haciendo los deberes en alguno de ellos y lo corriges, notarás la mejoría. ¿Tienes ya alguna experiencia en ese sentido? ¡Pues déjanos un comentario, estaremos encantados de leerte!
¿Y qué tal si priorizamos la confianza sobre el SEO para una web exitosa? 🤔
¿El SEO realmente importa tanto como dicen? ¿O es solo una moda? 🤔
¿Y qué tal si priorizamos la confianza sobre el SEO en nuestra web de e-commerce? 🤔
¿Y qué tal si priorizamos la confianza sobre la velocidad de carga? 🤔🤷♂️