Contrato seo

14 Jul 2015 | Debajo Artículos Posicionamiento | Publicado por | 0 Comentarios

¿Es necesario un contrato SEO?

Todos deseamos un posicionamiento web barato, sobre todo en tiempos de crisis, pero ¿es necesario tener un contrato de SEO con una empresa de posicionamiento?.

Hay opciones en el mercado que no requieren un contrato de SEO sino que se acuerda, por un precio fijo, un número de enlaces al mes que aseguren el posicionamiento de la empresa. Así, el SEO tiene precio fijo y esto nos permite jugar con más libertad con el presupuesto de publicidad de nuestra empresa.

El precio del SEO es muy variable. Tanto, como empresas hay en Internet. Cada web es diferente y los requerimientos de una para su posicionamiento pueden ser muy diferentes de lo que puede necesitar otra.

Al final, el objetivo del SEO para una web es monetizarla, generar dinero con ella. Hay muchas empresas que se empeñan en el posicionamiento pero luego no saben qué hay que hacer con él. Para eso, es necesario ir haciendo análisis rigurosos de la situación y los resultados del posicionamiento. Habrá empresas que deseen reforzar la marca, otras crear una reputación o bien hacerse un nombre en el mercado pero el resultado final debe ser la generación de dinero.

El análisis de los datos permite a las empresas especializadas determinar cuáles son los puntos débiles del cliente y ayudar a reforzarlos. Conocer el tiempo que el cliente pasa en la web o cuáles son las palabras clave que le llevan a ella son fundamentales para optimizar la web y conseguir resultados.

Ahora bien, sabemos que hay otras opciones en el mercado para conseguir posicionamiento, como el pago por click. Aquí, cualquiera que tenga el dinero suficiente puede conseguir entrar en una primera o segunda posición en resultados pero, ¿disponemos nosotros de esos fondos? ¿nos podemos permitir perder el posicionamiento después? Supongamos que disponemos de un presupuesto, digamos, 1.000 euros, para nuestro posicionamiento. Nos decidimos por el pago por click y un click puede llegar a pagarse por 5 euros. Esto hacen 200 visitas a nuestra página. Son realmente muy pocas y pueden recibirse en 4 días.

Así pues, estaremos visibles a los clientes sólo durante 4 días y en cambio con un SEO bien hecho nuestra visibilidad será permanente, con poca inversión por nuestra parte.

Evidentemente, pueden combinarse ambas posibilidades pero en estos tiempos en los que la mayoría de visitas son simplemente curiosos o gente que sólo busca presupuestos podemos estar pagando por visitas que no dan lugar a entrada de clientes.

El contrato SEO, por tanto, será mucho más interesante para nuestra web. Al haber muchas posibilidades, como pagar por un número X de enlaces mensuales, podemos disponer mucho mejor de nuestro presupuesto. Y en estos tiempos, no hay más remedio que mirar con lupa los gastos.

“En un mes nos llevaron a la primera página para palabras muy competitivas del sector”

Rodrigo Brethauer

“Con Posicionamiento Eficaz hemos pasado de 200 a una media de 3.008 visitas al día!! Es un posicionamiento realmente eficaz”

Luis Miguel Díaz

“Hemos conseguido aumentar nuestras visitas a un nivel de 3.000 visitas mensuales”

Elizabeth Alliaume

“Recomiendo fervientemente la contratación de Posicionamiento Eficaz si quieres darle rentabilidad a tu negocio”

Chema Menéndez
Show Buttons
Hide Buttons