Como posicionar web en google

10 Jul 2015 | Debajo Artículos Posicionamiento | Publicado por | 0 Comentarios

Cómo posicionar la web en Google: miscelánea

Los buscadores son la puerta principal por la que se accede a Internet y posicionar un sitio es muy importante. Si se sabe cómo anunciarse en Google, cuando des de alta en Google tu sitio, podrás darte promoción correctamente. El posicionamiento de la web es un proceso lento pero que si se hace acompañado de la empresa seo correspondiente, puede posicionar tu página web en Google, en sus puestos más altos.

Las estrategias de posicionamiento web son muy importantes, ya que la visibilidad de tu web depende de ello: menos del 40% de los usuarios mira los resultados de la segunda página de resultados orgánicos del buscador y menos del 10% llega hasta la tercera. Por esto es necesario adquirir un buen posicionamiento te que garantice que tu empresa está expuesta al mayor público posible.

Bing, Yahoo y Google tienen en cuenta algoritmos matemáticos para ordenar los millones de resultados que de las búsquedas diarias, teniendo en cuenta muchos factores. Se intuyen cuáles son estos algoritmos, pero es un secreto muy bien guardado, puesto que si se revela, la base del funcionamiento de Google se descifraría y esto sería terrorífico para el motor de búsqueda.

Las arañas son las que rastrean buscando las páginas y son las que deciden qué resultados mostrar y cuáles no, con lo cual es mejor saber cuáles son los factores que tienen en cuenta para asignar un posicionamiento y saber cómo anunciarse en Google.

La indexabilidad se refiere a la propiedad de la página de ser listada correctamente por los robots de los motores de búsqueda, ofreciendo el acceso a todos los rincones de la web seleccionada, pudiendo navegar por su contenido de forma fácil.

Las urls deben ser más semánticamente descriptiva posible y que facilite a la araña la indexación de la página web. Aquí tienes un ejemplo: www.nombredetuempresa.com/pagina-principal.html

Deberías incluir en un fichero un mapa del sitio en un archivo “sitemap.xml“por ejemplo, para que la indexación de tu página se realice como debe ser y no haya ningún error.

Hemos comentado muchas veces que las keywords son vitales para la posición de tu página; son como las palabras de un libro que nos indican de qué va. Con unas pocas de ellas ya se sabe el tema de la página. La araña acudirá a ellas para determinar si posicionar o no tu página en los resultados. En la elección de las keywords también entra en juego el tipo de audiencia al que te diriges. Es muy importante tener esto en cuenta y ponerse en lugar de estas personas. ¿Qué buscarías si fueras…? De este modo y con herramientas de evaluación de keywords, podrás elegir tus keywords acertadamente. Con estos consejos básicos has aprendido algo sobre cómo posicionar tu web en Google y no cometer errores de principiantes.

“En un mes nos llevaron a la primera página para palabras muy competitivas del sector”

Rodrigo Brethauer

“Con Posicionamiento Eficaz hemos pasado de 200 a una media de 3.008 visitas al día!! Es un posicionamiento realmente eficaz”

Luis Miguel Díaz

“Hemos conseguido aumentar nuestras visitas a un nivel de 3.000 visitas mensuales”

Elizabeth Alliaume

“Recomiendo fervientemente la contratación de Posicionamiento Eficaz si quieres darle rentabilidad a tu negocio”

Chema Menéndez
Show Buttons
Hide Buttons