¿Cómo registrar en Google mi negocio para que su búsqueda sea efectiva?

Quiero tener buenas posiciones en los buscadores

Conseguir mejores resultados de posicionamientoEn este artículo explicamos la forma de registrar en Google un negocio para una búsqueda web efectiva y los criterios para posicionarse.

En este artículo explicamos la forma de registrar en Google un negocio para una búsqueda web efectiva y los criterios para posicionarse.

Mejorar el posicionamiento y los resultados obtenidos en los buscadores es el objetivo de todos aquellos que quieran ver su empresa crecer en internet, porque no basta con un buen diseño web: tengo que registrar mi negocio en Google para que su búsqueda sea posible. Si no, nadie verá que estás ahí, ofreciendo lo que necesitan.

Inscribir un negocio en Google para que sea visible en la red es de lo más sencillo. Sólo hay que acceder al formulario que hay en las Herramientas Webmaster, indicar la url, y esperar a que nos acepten. Es una forma rápida de darse de alta en Google para que la empresa salga en las búsquedas y así obtener los primeros resultados con el posicionamiento.

Si te da pereza buscar los formularios, lo único que debes hacer es conseguir un enlace. No es difícil hoy en día, cuando todo el mundo tiene un blog o una página web. Basta con un único link (desde una página ya registrada, obviamente) apuntando hacia tu portal para que la araña de búsqueda te detecte en la siguiente actualización.

Porque una vez has conseguido dar de alta la empresa para encontrarla en el Google, es el momento de intentar subir en el ranking de posiciones de los buscadores. Al principio estarás al final de la cola, que puede ser la página cuarenta, la ochenta o más allá de las cien, en función de la competencia. Evidentemente, nadie que busque “lampistas en Sevilla” o “distribuidoras de libros” llegará más allá de las primeras tres o cuatro páginas de resultados. O encontrará lo que buscaba, o probará con otras palabras, por lo que es fundamental conseguir los mejores resultados de posicionamiento posibles.

Si quiero tener buenas posiciones en los buscadores es fundamental aplicar técnicas SEO a mi portal para hacer la página “agradable” a los ojos de Google.

Cuando el buscador clasifica una página, utiliza criterios (algunos de ellos, secretos, para evitar el fraude) intra y extra-site.

Alta en google para que la empresa salga en las búsquedas

Quiero tener buenas posiciones en los buscadoresPuedes registrar la web de empresa en google para aparecer en las búsquedas y mejorar tu posicionamiento en los resultados.

Puedes registrar la web de empresa en google para aparecer en las búsquedas y mejorar tu posicionamiento en los resultados.

Los criterios internos, aquellos que dependen de tu página misma, son muchos y variados: la localidad, la antigüedad del sitio, una web optimizada, clara, actualizada… y sobretodo, la calidad del contenido de la página. Es recomendable asegurarse de que está muy bien diseñada antes de registrar la web de empresa en Google para aparecer en las búsquedas.

Los externos son, básicamente, los enlaces. Contra más enlaces tengas, mejor, pero enlaces desde páginas de calidad. Linkarse desde una granja de enlaces supone un mal paso cara a Google, y un enlace desde una web ajena a la tuya (por ejemplo, una tienda de animales enlazando tu página de maquinaria industrial sólo porque allí trabaja tu cuñado) contara muy poco.

Si queremos que registrar en Google un negocio, para su búsqueda, tenga un verdadero efecto positivo en el mismo, quizá lo más recomendable es centrarnos en contenidos buenos y actualizados. La optimización y el posicionamiento puede hacerlo un profesional SEO con mayores garantías, y nosotros dispondremos de tiempo para nuestro negocio en sí mismo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento SEO. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>