Alta buscadores gratuitos

14 Jul 2015 | Debajo Artículos Posicionamiento | Publicado por | 0 Comentarios

SEO versus servicio de alta en buscadores gratuitos.

Es muy típico ver en las caricaturas a personajes que se quieren ahorrar unas cuantas monedas por no pagarle a un especialista o profesional por algo que pueden hacer gratis. Los resultados de esas experiencias son siempre los mismos: un completo desastre (por algo reza el dicho “zapatero a tus zapatos”). Así que no porque exista el alta en buscadores gratuitos podemos pensar que cualquiera puede ser un buen especialista SEO.

Para estudiar sobre posicionamiento y buscadores existen hoy día varios cursos en distintos regímenes: presenciales, en línea, semipresenciales, de veinte, treinta e incluso cuatro horas, con precios que van desde los cincuenta a los novecientos euros, estando el promedio en los quinientos euros, (y no necesariamente sujeto a la cantidad de horas impartidas).

Uno de los puntos que me causa extrañeza es que todos ofrecen resultados similares. Cualquier curso de posicionamiento y buscadores ofrece a la persona la posibilidad de convertirse en un profesional del SEO. Esto me recuerda a otro dicho: el hábito no hace al monje, y tener un documento que certifique que hemos hecho un curso tampoco nos convierte en expertos en SEO.

Si bien los conocimientos pueden ser adquiridos a través de un curso o de forma autodidacta, lo que hace la diferencia entre un profesional SEO y otro es la experiencia y el éxito que tiene. Estas características vienen dadas gracias a disponer de una metodología de trabajo. Por ejemplo, no es lo mismo quien realiza un alta manual en buscadores que quien ofrece un alta automática en cien mil buscadores.

Para obtener un posicionamiento eficaz, lo más recomendable es recurrir a un SEO con experiencia y éxitos que avalen su trayectoria y metodología de trabajo y, en consecuencia, respalden su oferta. Cuando nos embarcamos en una empresa, lo último que esperamos es que alguien se burle de nuestro esfuerzo, por lo que merece la pena esforzarse por hacer las cosas bien.

En el mundo del posicionamiento y los buscadores, como en todo tipo de nuevas tecnologías, se produce una especie de anarquía donde, recordando otro dicho, en el país los ciegos el tuerto es rey y quien tiene un poco de imaginación y labia puede sacar provecho, precisamente aprovechándose de la ignorancia generalizada sobre el tema.

Hoy en día no existe una normalización sobre cómo se debe formar un experto SEO. Existe una gran demanda de profesionales con este tipo de conocimientos en el mercado, lo que favorece la aparición de empresas educativas que ofrecen satisfacer este demanda a través de la formación de profesionales que después ofertan sus servicios. Pero, ¿cómo puedo equiparar una persona que hizo un curso de cuatro horas a uno que hizo un curso de treinta?

Muchas veces, al recurrir a servicios de alta en buscadores gratuitos al por mayor, no podemos saber el tipo de empresa con la que nos estamos involucrando. La situación es muy diferente cuando se contratan los servicios de una persona o equipo de trabajo de los que sabemos quiénes son y dónde viven.

“En un mes nos llevaron a la primera página para palabras muy competitivas del sector”

Rodrigo Brethauer

“Con Posicionamiento Eficaz hemos pasado de 200 a una media de 3.008 visitas al día!! Es un posicionamiento realmente eficaz”

Luis Miguel Díaz

“Hemos conseguido aumentar nuestras visitas a un nivel de 3.000 visitas mensuales”

Elizabeth Alliaume

“Recomiendo fervientemente la contratación de Posicionamiento Eficaz si quieres darle rentabilidad a tu negocio”

Chema Menéndez
Show Buttons
Hide Buttons