Alta automatica buscadores

14 Jul 2015 | Debajo Artículos Posicionamiento | Publicado por | 0 Comentarios

¿Es útil el alta automática en buscadores como método de promoción online?

Es posible encontrar en la web avisos de empresas dedicadas a dar altas automáticas en buscadores gratuitos. Estos avisos suelen estar asociados a supuestos software gratuitos y mágicos que ofrecen dar un sitio de alta en todos los buscadores de la galaxia. Como reza un sabio dicho popular, cuando la limosna es grande hasta el santo desconfía. Y en este caso bien puede ser aplicable esta frase.

Darse de alta en buscadores parece una cosa sencilla, al menos esto es lo que indica una gran cantidad de publicidad engañosa que solemos ver en la web. Supuestamente las altas automáticas facilitan la tarea de aparecer en todos los buscadores, al tiempo que minimizan los fallos. Sin embargo, sucede todo lo contrario. Las altas automáticas suelen no ser tan maravillosas ni mucho menos, sino que suelen ser rechazadas técnicamente por los motores de búsqueda más importantes que también actualizan permanentemente sus técnicas para no tomar en cuenta las altas realizadas con estas herramientas. Algunas incluso incumplen las normas de calidad mínimas que establece de manera individual cada buscador, por lo que peligra nuestra página si usamos ese programa para darnos de alta.

Existen, para optimizar su página web, otros recursos disponibles de mejor reputación y resultados. Para conocer más de esto puede recurrir a algún libro de posicionamiento SEO en buscadores que le explique más en detalle cuáles son las técnicas más modernas que se están utilizando hoy en día en lo que a marketing online se refiere, e incluso podrá comprender las diferencias que existen con el pago por click o PPC.

Básicamente el PPC es un modelo de promoción bajo el cual los anunciantes pagan sólo por el click que los usuarios realizan a sus anuncios publicados. En cambio, el posicionamiento web en buscadores es el proceso de optimización de una web ya existente para mejorar su ranking de ubicación en base a palabras clave o keywords.

¿Cuál es mejor sistema? Se cree que el SEO es mejor ya que el posicionamiento orgánico o natural  tiene mayor credibilidad que el PPC. Por otro lado, la gran diferencia a favor del SEO es que al no cobrarse por clic la tarifa es plana, reduciendo mucho la inversión mensual. Además, los resultados obtenidos permanecen al acabar la inversión, cosa que no ocurre con el PPC. Por último, con el posicionamiento puede optimizarse el nombre de una marca registrada, lo que no es posible con el PPC.

Ahora bien, como dijimos antes, no existe la magia en Internet. Un posicionamiento eficaz tardará al menos 2 meses para empezar a mostrar resultados. Tenga en cuenta este dato para no dejarse engañar por algunos proveedores sin experiencia. Siempre es importante, a la hora de contratar un servicio de posicionamiento, que puede demostrarle lo que le ofrece. Una forma de no equivocarse con esto es pedirle pruebas de sus casos de éxito. Así quedará tranquilo y sabrá que está en buenas manos.

Moraleja: desconfíe siempre de los regalos inmediatos con resultados “garantizados”, como prometer inútilmente hacer el alta automática en buscadores.

“En un mes nos llevaron a la primera página para palabras muy competitivas del sector”

Rodrigo Brethauer

“Con Posicionamiento Eficaz hemos pasado de 200 a una media de 3.008 visitas al día!! Es un posicionamiento realmente eficaz”

Luis Miguel Díaz

“Hemos conseguido aumentar nuestras visitas a un nivel de 3.000 visitas mensuales”

Elizabeth Alliaume

“Recomiendo fervientemente la contratación de Posicionamiento Eficaz si quieres darle rentabilidad a tu negocio”

Chema Menéndez
Show Buttons
Hide Buttons